Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Convocan nueva marcha en el país para el 4 de diciembre

NOTICIAS: Convocan nueva marcha en el país para el 4 de diciembre
Xiomara Benitez

El embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, señaló que el Gobierno no cierra la puerta a que pueda haber un diálogo directo con el comité del paro nacional

4 de diciembre. Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, anunció ayer la realización de una nueva jornada de paro nacional para el próximo miércoles 4 de diciembre, que sería la tercera en menos de un mes.

El anuncio llega tras ocho días de movilizaciones en los que se han registrado graves enfrentamiento entre los manifestantes y la fuerza pública, además de casos de vandalismo y problemas de movilidad en todo el país.

Agregó que para el 8 de diciembre se está organizando un concierto en el parque Simón Bolívar de Bogotá, que de acuerdo con Orjuela, es uno de los más grandes en la historia del país, y hasta el momento se han agrupado más de 10 bandas.

Reunión con Duque

Como parte de lo que el Presidente ha llamado ‘El gran diálogo nacional’, el mandatario Iván Duque Márquez se reunió ayer con el gremio de transportadores que se ha manifestado en contra del paro nacional.

Henry Alberto Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, señaló que el gremio de transportadores ha venido trabajando con el Gobierno para sacar una política pública adelante.

“Hemos llegado a la conclusión de que sí hemos trabajado entre todos para sacar una política pública positiva para nuestro sector, y de parte de nosotros podemos decir que hay cosas buenas en este Gobierno. Estamos trabajando todos los días para la mejorar y para cerrar esa brecha entre el sector de transporte de carga y pasajeros”.

Alfonso Medrano, de la Asociación Colombiana de Camioneros, indicó que desde la asociación han construido junto con el Presidente y parte del Gobierno, el plan de renovación del parque automotor.

“Con el diálogo y con las propuestas concretas es que nosotros avanzamos. Es fundamental que todos los colombianos nos demos cuenta de la importancia de este servicio público, seguimos operando”, dijo por su parte, Juan Miguel Durán, presidente de Colfecar.