Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Grupo OET presente en 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logistica de Colfecar

EVENTOS: Grupo OET presente en 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logistica de Colfecar
Xiomara Benitez

Entre los males que debe afrontar están deficiencias en infraestructura, manejo de contenedores, bloqueos de vías, corrupción, tramitología e inseguridad

44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logistica de Colfecar en la capital de Bolívar se lleva a cabo evento que reúne a diferentes sectores del transporte y donde se abordan temas como el precio de los combustibles, chatarrización y la posibilidad de que lleguen vehículos eléctricos al gremio carguero.

En el primer día de la actividad, Juan Miguel Durán, presidente ejecutivo del gremio, se refirió a la situación con el vecino país, y dijo que no hay igualdad de condiciones respecto a quienes prestan servicio desde Ecuador.

“Hemos visto y recibido denuncias de transportadores colombianos, dónde se está haciendo un supuesto cabotaje por parte de las empresas ecuatorianas cuando eso no es permitido, porque se necesita un manifiesto de carga expedido en territorio nacional. Hay un desequilibrio grande por ejemplo, en lo relacionado con el costo del combustible; en Colombia un galón de ACPM cuesta tres dólares y en Ecuador solo uno”, dijo Juan Miguel Durán.

La presidente de la Junta directiva de ⁦Colfecar⁩, Nidia Hernández, destacó en el 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logistica de Colfecar, que se realiza en el hotel Las Américas de Cartagena, los inconvenientes que tienen que afrontar los transportadores de carga para poder cumplir de manera efectiva con sus actividades.

La dirigente gremial, dijo que entre los males que deben afrontar están deficiencias en infraestructura, manejo de contenedores, bloqueos de vías, corrupción, tramitología e inseguridad, entre otros.

Sostuvo que hay demasiadas fallas en los puertos que afectan la labor de los camioneros como retrasos en turnos, manejo de contenedores, y demoras en procesos de cargue y descargue.

También citó inconvenientes relacionados con las restricciones adoptadas por mandatarios locales y regionales lo que retrasa las operaciones de los transportadores, como puede suceder en su ingreso a la capital del país por el sector de Soacha.

Fuente: Colfecar

Imagen: Archivo Grupo OET

Ver artículo original

Volver a página de inicio