Barranquilla Transporte Transporte Marítimo

BARRANQUILLA: Por fuertes vientos, restringen operaciones en puerto de Barranquilla

Por fuertes vientos, restringen operaciones en puerto de Barranquilla De acuerdo con la Capitanía de Puerto, los vientos superan los 35 nudos y se presentan ráfagas de entre 37 y 42 nudos. Por la medida, cuatro embarcaciones están fondeadas. Desde las 8:30 de la noche de este jueves empezaron las restricciones para las embarcaciones que zarpen […]

Por fuertes vientos, restringen operaciones en puerto de Barranquilla

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, los vientos superan los 35 nudos y se presentan ráfagas de entre 37 y 42 nudos. Por la medida, cuatro embarcaciones están fondeadas.

Desde las 8:30 de la noche de este jueves empezaron las restricciones para las embarcaciones que zarpen o arriben al puerto de Barranquilla debido a los fuertes vientos que superan los 35 nudos.

“Por malas condiciones meteorológicas presentes en el área de Bocas de Ceniza y zona de embarque pilotos, se restringen las maniobras de arribos y/o zarpes para embarcaciones mayores y menores (…)”, explicó la Capitanía de Puerto de Barranquilla, a través de un comunicado.

De acuerdo con la institución, se presentan además ráfagas de vientos de entre 37 y 42 nudos y fuerte marejada en el sector, con olas que superan los tres metros de altura.

Las restricciones –aseguran– serán levantadas una vez mejoren las condiciones meteorológicas.

Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria, explicó que por la medida, cuatro embarcaciones se encuentran fondeadas a la espera de que las restricciones sean levantadas. “Esta es una medida que por lo general tomamos cuando soplan fuertes vientos que dificultan las maniobras. Lo hacemos por seguridad”.

Carbonell señaló que es usual que en esta época del año, en los meses de enero y febrero, se restrinja el acceso al puerto, sobre todo, en horas de la noche, ya que además se dificulta la visibilidad.

Agregó que de alguna forma esto afecta la programación, pero que esperan que pronto se puedan levantar las restricciones para ponerse al día y reanudar el tráfico, para lo cual, desde las 9:30 am. se reunirán en la Capitanía de Puerto para analizar los estudios de batrimetría.

“En Bocas de Ceniza, donde se une el río con el mar, se presenta un fuerte oleaje y también fuertes brisas, lo que pueden conllevar a que un buque pueda tener un encallamiento, por lo que se toman las medidas para evitar alguna complicación, teniendo en cuenta que las maniobras en esta zona son complejas y con el agravante que de noche hay menos visibilidad”, detalló el dirigente gremial.

Fuente: El Heraldo

Imagen: Archivo El Heraldo

Ver articulo original