Empresas

JUDICIAL: Procuraduría ordena mesa de trabajo para cumplir fallo judicial sobre la Ruta del Sol

Procuraduría ordena mesa de trabajo para cumplir fallo judicial sobre la Ruta del Sol La Procuraduría ordenó la creación de una mesa interinstitucional para que se cumplan las medidas del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que buscan garantizar la viabilidad del proyecto Ruta del Sol tramo 2, tras el retiro de Odebrecht. En el comunicado emitido […]

Procuraduría ordena mesa de trabajo para cumplir fallo judicial sobre la Ruta del Sol

La Procuraduría ordenó la creación de una mesa interinstitucional para que se cumplan las medidas del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que buscan garantizar la viabilidad del proyecto Ruta del Sol tramo 2, tras el retiro de Odebrecht.

En el comunicado emitido por el organismo de control, señala que “se ordenó al señor Presidente de la República que designe la entidad que deberá administrar el Proyecto Ruta del Sol, en ese período de transición”.

Así mismo, señala que es necesario “tomar posesión inmediata de las obras para evitar su paralización, mientras se estudia la declaratoria de nulidad del contrato”.

La Procuraduría destacó la diligencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y señaló que “celebra que se haya abierto el camino para evitar cuantiosas condenas al patrimonio público, que inicialmente sobrepasaban cerca de 800 mil millones de pesos”.

Las medidas ordenaron “embargar las cuentas, dividendos e inmuebles del señor Gabriel Ignacio García Morales, quien confesó haber vulnerado la moralidad administrativa y afectado el patrimonio público desde el INCO; al igual, que las de todas las personas naturales que participaron en Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y de las sociedades que la conforman, en primera línea Odebrecht”.

Fuente: Blu Radio

Imagen: Archivo Blu Radio

Ver articulo original