Transporte Transporte de Carga

TRANSPORTE DE CARGA: No habrá paro camionero el 20 de febrero: Mintransporte y cruzada camionera

No habrá paro camionero el 20 de febrero: Mintransporte y cruzada camionera Con un no a un paro camionero para el 20 de febrero terminó la reunión de más de 14 horas que se cumplió ayer miércoles entre el Ministerio de Transporte y los líderes de la Cruzada Nacional Camionera, y se confirmó que se […]

No habrá paro camionero el 20 de febrero: Mintransporte y cruzada camionera

Con un no a un paro camionero para el 20 de febrero terminó la reunión de más de 14 horas que se cumplió ayer miércoles entre el Ministerio de Transporte y los líderes de la Cruzada Nacional Camionera, y se confirmó que se mantendrán las jornadas de trabajo con el Gobierno Nacional.

En el encuentro se revisó el avance y cumplimiento de los acuerdos pactados en la última inmovilización, y tras este estudio según se conoció los transportadores aseguraron que sí existen avances en los acuerdos, aunque el Ministerio de Transporte reconoció que aún quedan temas por revisar y desarrollar durante las jornadas de trabajo.

Otro de los temas analizados fue el cronograma de trabajo en el que se hizo énfasis en temas determinantes como cargue y descargue, tiempos de espera y otros más. Al respecto se definieron acciones para avanzar en los temas que se encuentran a  la espera, las mismas que  fueron acogidas por los ministerios de Transporte y de Trabajo. La conclusión final fue “proteger al transportador tradicional, al conductor y al gremio en general”.

“El Ministerio y la Cruzada continuarán trabajando en pro del país construyendo política pública del sector transporte en términos de colaboración y cooperación con el objetivo de alcanzar un sector más sólido y acorde a las necesidades del país y sus propios asociados”, fue el anuncio al término del encuentro.

Fuente: El Heraldo

Imagen: Archivo El Heraldo

Ver articulo original