Empresas Transporte

Persecusión a Uber en Colombia: Superintendencia pide suspender licencias de conductores

Persecusión a Uber en Colombia: Superintendencia pide suspender licencias de conductores A través de la circular 08, publicada el 10 de febrero de 2017, la Superintendencia de Puertos y Transportes, entidad encargada de regular esta actividad, aseguró que los vehículos particulares que presten el servicio de transporte individual a través de aplicaciones como Uber, Cabify, […]

Persecusión a Uber en Colombia: Superintendencia pide suspender licencias de conductores

A través de la circular 08, publicada el 10 de febrero de 2017, la Superintendencia de Puertos y Transportes, entidad encargada de regular esta actividad, aseguró que los vehículos particulares que presten el servicio de transporte individual a través de aplicaciones como Uber, Cabify, entre otras, serán sancionados por esta entidad.

La decisión de la Superintendencia se da en medio de la lucha que existe en el país en la que el Gobierno Nacional busca de varias formas acabar con el uso de estas aplicaciones que se han vuelto muy populares entre los usuarios por el mal servicio del transporte público y los elevados costos que se generan por los cobros excesivos que hacen los conductores de taxi tradicionales.

Con esta circular expedida por la Superintendencia de Puertos y Transporte, también se anuncia que se le hará un análisis a la gestión de las autoridades municipales. Esto quiere decir que se revisará si efectivamente desde las alcaldías se están implementando controles para sancionar a los vehículos por prestar un servicio que es pedido “a gritos” por los usuarios.

A pesar que en Colombia muchas de las sanciones prescriben por caducidad la Superintendencia también anunció que hará vigilancia de los procesos para que no pase lo mismo que con las demás sanciones de tránsito.

Finalmente, anunció que llegarán al punto de realizar seguimiento para identificar algunos casos en los que se pueda hacer la suspensión y/o cancelación de la licencia de conducción a quienes presten el servicio de transporte individual en el país. A pesar de que hay más problemas de movilidad en temas de transporte, la Superintendencia insiste en buscar cómo castigar estas plataformas.

Fuente: W Radio

Imagen: Archivo W Radio

Ver articulo original