Infraestructura

INVERSIONES: “Todos los municipios de Colombia serán priorizados con las vías terciarias”: Mintransporte

“Todos los municipios de Colombia serán priorizados con las vías terciarias”: Mintransporte – Un poco más de tres mil kilómetros serían construidos en vías terciarias – El proyecto para conseguir dinero y así llevar a cabo las vías será presentado en el Congreso de la República El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, dijo […]

“Todos los municipios de Colombia serán priorizados con las vías terciarias”: Mintransporte

– Un poco más de tres mil kilómetros serían construidos en vías terciarias
– El proyecto para conseguir dinero y así llevar a cabo las vías será presentado en el Congreso de la República


El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, dijo que el Gobierno Nacional quiere impactar con las vías terciarias, y dio a conocer la importancia que tiene dicho proyecto en la etapa del posconflicto.

“Lo que queremos es impactar las vías terciarias en el país. Con la paz, la zona rural necesita que la productividad que se va a generar en los campos colombianos tenga por dónde salir. Y eso solo se da con las vías terciarias”, manifestó el Jefe de la cartera de Transporte en la Cumbre de Gobernadores que se llevó a cabo en Coveñas, Sucre.

Asimismo, Rojas Giraldo reconoció que se están buscando recursos para financiar las vías terciarias. “El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer que está buscando una nueva fuente de financiación para realizar las vías terciarias. Se le ha pedido a los gobernadores que en los recursos de ciencia y tecnología que no se han utilizado, se busque 1.3 billones de pesos para ejecutar las vías”, dijo el ministro.

Rojas Giraldo, quien fue delegado para ser el interlocutor entre los gobernadores del país y el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda, anunció que para poder conseguir recursos se presentará un proyecto (vía ‘Fas Track’) al Congreso de la República.

Con respecto al proyecto de valorización, Rojas Giraldo dijo que al haberse aprobado en la reforma tributaria una contribución de valorización en las obras nuevas de ejecución nacional, se espera realizar un estudio “proyecto por proyecto” para conocer su viabilidad.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver articulo original