Infraestructura Vías

INFRAESTRUCTURA: Aerocivil e Invías, las mejores en prácticas de contratación afirma Cámara Colombiana de la Infraestructura

Aerocivil e Invías, las mejores en prácticas de contratación afirma Cámara Colombiana de la Infraestructura El gremio de la infraestructura destaca, además, a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por las formas de contratación de consultorías e interventorías. Las tres entidades del sector transporte fueron reconocidas según un estudio que reveló este viernes la Cámara […]

Aerocivil e Invías, las mejores en prácticas de contratación afirma Cámara Colombiana de la Infraestructura

El gremio de la infraestructura destaca, además, a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por las formas de contratación de consultorías e interventorías.

Las tres entidades del sector transporte fueron reconocidas según un estudio que reveló este viernes la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

El estudio dice que de acuerdo con la contratación en el rubro de Obra Nacional, la entidad que recibió el mayor puntaje fue la Aeronáutica Civil (Aerocivil) con un 4.5% de calificación. Mientras que en el segundo lugar se ubica el Instituto Nacional de Vías (Invías) con 4.3.

El informe revela que “se revisaron en total 45.001 procesos de selección para extraer una muestra de 1.180 procesos relacionados con el sector de infraestructura de transporte, que corresponden a su vez, a un total de 1.246 contratos adjudicados por valor de $1.52 billones”.

La evaluación incorpora todos los procesos de contratación del sector de infraestructura de transporte registrados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) en el año 2016, correspondientes a 45 entidades.

El análisis tuvo en cuenta requisitos habilitantes, criterios de ponderación, presentación de la oferta, forma de pago y cronograma.

Además, el estudio también clasificó las formas de contratación de consultorías e interventorías. Y en ese detalle fue Invías la que sacó la mejor calificación al obtener 4.8 puntos. En segundo lugar fue la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) (4,6).

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver articulo original