Infraestructura Vías

INFRAESTRUCTURA: ANI aprueba cierre financiero de Vías del Nus en Antioquia

ANI aprueba cierre financiero de Vías del Nus en Antioquia La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acreditó el cierre financiero la Concesión Vías del Nus (Vinus SAS), un proyecto de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) que contará con un crédito por hasta $680.000 millones. El proyecto Vía al Nus intervendrá 158 kilómetros. La […]

ANI aprueba cierre financiero de Vías del Nus en Antioquia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) acreditó el cierre financiero la Concesión Vías del Nus (Vinus SAS), un proyecto de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) que contará con un crédito por hasta $680.000 millones.

El proyecto Vía al Nus intervendrá 158 kilómetros. La inversión inicial prevista en la etapa de construcción alcanza los $1,1 billones en un periodo de cuatro años y medio.

Se espera que el tiempo de recorrido de Medellín a Cartagena se reduzca de 24 a 14 horas, tomando la vía Puerto Valdivia, donde se hará necesario seguir las vías de los proyectos Rio Magdalena 2 y Conexión Norte.

“Con este proyecto continuamos avanzando. Es muy importante que los cierres preliminares ante la ANI se sigan acreditando. El proyecto así sigue su marcha. Esta vía impulsará el desarrollo y el progreso de Antioquia y del país, que es lo que buscamos con la Cuarta Generación de nuevas autopistas. Este corredor será parte de la conexión vial hacia el Magdalena Medio, el nordeste antioqueño y el nuevo corredor vial a Coveñas y Cartagena”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Este cierre financiero se acreditó mediante compromisos de financiación emitidos por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y Bancolombia. De esta manera, Vías del Nus es la sexta iniciativa privada que acredita ante la Agencia Nacional de Infraestructura su cierre financiero.

En general, con este cierre financiero, ya son 25 proyectos que cuentan con la aprobación de cierre preliminar de la ANI y con lo que el monto total presentado asciende a $25,81 billones.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver articulo original