Estado de Vías Vías

ESTADO DE VÍAS: Buenaventura en medio de bloqueos, protestas y sequía

Buenaventura en medio de bloqueos, protestas y sequía Dos semanas completa Buenaventura entre la crisis del agua por sequía y el cierre de las calles por sus habitantes ante la falta del líquido en sus casas. El bloqueo se ha presentado en las vías de acceso y salida del Puerto que afecta directamente la movilidad […]

Buenaventura en medio de bloqueos, protestas y sequía

Dos semanas completa Buenaventura entre la crisis del agua por sequía y el cierre de las calles por sus habitantes ante la falta del líquido en sus casas.

El bloqueo se ha presentado en las vías de acceso y salida del Puerto que afecta directamente la movilidad de mercancías que entran y salen del país.

La situación de sequía se presenta sobre la cuenca del río Escalerete, única fuente del acueducto de la ciudad que igualmente solo cubre al 74% de la población con un promedio de tres horas diarias.

Debido a la falta de lluvias en los altos de Dagua y Los Farallones, los niveles de las bocatomas están por debajo de las cotas mínimas para prestar el servicio en los horarios y con las presiones acostumbradas.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, consecuente con la declaratoria de la alerta roja y la calamidad pública, ordenó ocho carrotanques que desea el viernes pasado refuerzan la mitigación por la falta de suministro.

En Buenaventura desde hace 15 años se presenta una irregular manera de prestar el servicio de agua con una empresa privada que opera y otra mixta que debe acometer las obras para que mejoren las condiciones.

No obstante, este contrato no ha dado los frutos esperados y tanto la Alcaldía como la Gobernación han buscado la manera de avanzar en cumplirle a los bonaverenses que cuenten con 24 horas.

Fuente: El Tiempo Noticias

Imagen: Archivo El Tiempo Noticias

Ver articulo  original