Transporte Transporte aéreo

TRANSPORTE AÉREO: Lío entre Avianca y sus pilotos lo sentirán los viajeros

Lío entre Avianca y sus pilotos lo sentirán los viajeros Los viajeros deberán prepararse para aglomeraciones en aeropuertos por menos frecuencias en vuelos, como ha pasado otras veces en que los pilotos de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa) decidieron no cubrir operaciones adicionales a sus jornadas legales, como se anunció desde ayer. Así […]

Lío entre Avianca y sus pilotos lo sentirán los viajeros

Los viajeros deberán prepararse para aglomeraciones en aeropuertos por menos frecuencias en vuelos, como ha pasado otras veces en que los pilotos de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa) decidieron no cubrir operaciones adicionales a sus jornadas legales, como se anunció desde ayer. Así presionan una nivelación salarial.

No en vano, ayer informó la aerolínea que más pasajeros moviliza en Colombia que activó su plan de contingencia, al reprochar la decisión que aplican 800 de 1.300 pilotos que tiene en el país.

Aunque Odeaa y Avianca coinciden en que no se atrasará la operación, a esa intención escapa el factor meteorológico: “el clima, seguramente afectará itinerarios, pero los pilotos no estarán en condición de atender ningún vuelo extra, ni aceptar notificaciones de vuelos en horas no acordadas”, explicó el asesor aeronáutico, capitán Armando Duplat Gómez.

No obstante, Avianca informó que ajustará turnos de trabajo, habrá mayores lapsos entre vuelos, notificará por teléfono cambios en itinerarios, habrá prioridad en conexiones y se exonerará pago de penalidad por modificar vuelos. Una situación similar se vivió en septiembre de 2013, con cancelación de decenas de vuelos por una protesta de pilotos.

Fuente: El Colombiano

Imagen: Archivo El Colombiano

Ver articulo original

 

Tags