Infraestructura

INFRAESTRUCTURA: Gobierno impulsará terminación de aeropuerto regional en Carmen de Bolívar

Gobierno impulsará terminación de aeropuerto regional en Carmen de Bolívar – El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, confirmó apoyo de la Nación al proyecto – Departamento de Bolívar aportará recursos – El Municipio aportará el terreno Comenzó hoy a abrirse paso la posibilidad de que la apartada región de los Montes de María, que […]

Gobierno impulsará terminación de aeropuerto regional en Carmen de Bolívar

– El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, confirmó apoyo de la Nación al proyecto
– Departamento de Bolívar aportará recursos
– El Municipio aportará el terreno


Comenzó hoy a abrirse paso la posibilidad de que la apartada región de los Montes de María, que cubre tres departamentos del país, cuente con un aeropuerto regional, tras la visita que este viernes hizo a este municipio el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El Alto Funcionario anunció que la Nación se unirá a los esfuerzos que adelantan la gobernación y la alcaldía para que Carmen de Bolívar cuente con este terminal aéreo, que impulsará el turismo y dinamizará el comercio en la región.

“Vamos a centralizar en El Carmen de Bolívar un aeropuerto regional donde queremos generar un aeródromo que reciba la posibilidad de tener más turismo en la región. Vamos a hacer una inversión con el gobernador, el ministerio y el alcalde para crear una sinergia y hacer un gran desarrollo”, dijo.

Los alcaldes de El Guamo, San Jacinto y San Juan se refirieron a temas conectividad para que en sus áreas urbanas no estén tan lejos, que las vías terciarias los acerquen. “Estudiaremos cada uno de los casos y dentro de la priorización que hicimos con el señor gobernador del tema de vías terciarias, pues esos proyectos de ellos serán tenidos en cuenta. Además, será importante tener muy en cuenta las propuestas técnicas y de los trazados que propusieron tanto la gente de El Carmen como la gente de Zambrano”, declaró el Jefe de la cartera de Transporte.

El ministro Rojas escuchó los reparos que tiene la comunidad en la construcción de la variante de la vía Puerto de Hierro-Palma de Varela y Carreto-Cruz del Viso y sostuvo que el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario buscarán una solución teniendo en cuenta el clamor de la ciudadanía.

Finalmente, Rojas Giraldo celebró el anuncio de la confirmación de la visita del Papa Francisco a Colombia: “Siento una gran paz, gran tranquilidad al saber que un líder como el Papa va a venir a Colombia para traernos todas sus enseñanzas. Él ofrecerá ese corazón grande que tiene para darle un empujón al desarrollo de la paz que tanto hemos buscado los colombianos”.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio De Transporte

Ver articulo original