Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TRANSPORTE DE CARGA: Superindustria eleva cargos contra directivos camioneros por violar “libre competencia”

TRANSPORTE DE CARGA: Superindustria eleva cargos contra directivos camioneros por violar “libre competencia”
Diana Buitrago

Superindustria eleva cargos contra directivos camioneros por violar “libre competencia”

Este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio elevó cargos en contra de 23 directivos de la Asociación de Colombiana de Camioneros (ACC) por violar el régimen de libre competencia. Así mismo lo hizo con 11 directivos de la Asociación de Transportadores de Carga por Carretera, señalados de lo mismo.

De acuerdo con la Superindustria, al parecer estas personas fijaron una tabla de tarifas que fueron cobradas por transportadores de carga de todo el país. “La información sobre la tabla de fletes se acompañó de afirmaciones que estarían orientadas a persuadir o influir a los transportadores para que los valores de la tabla fueran observados”, dijo el organismo de vigilancia.

Entre los que resultaron investigados está Pedro Antonio Aguilar, señalado de conformar un cartel de la chatarrización hace unos meses, y el líder transportador Luis Orlando Ramírez, quien está en el extranjero amenazado de muerte.

Otra de las sanciones que podrían recibir las 14 filiales de la ACC son multas por hasta 100.000 salarios mínimos legales vigentes.

según lo manifestaron algunos camioneros en diálogo con RCN radio, “esto se trata de una persecución por parte del Gobierno para evitar otro paro camionero debido a las malas condiciones que viven los transportadores con los altos fletes y los elevados precios de los combustibles”.

Fuente: El Espectador

Imagen: Archivo El Espectador

Ver articulo original