Logística Transporte Vías

INVERSIONES: 5 Razones por las que Colombia gana en Transporte

5 Razones por las que Colombia gana en Transporte Un país que se mueve, es un país que avanza. Para hacerlo, necesitamos vías e infraestructura de calidad y modernas. Descubre cómo lo estamos logrando: 1. Resultados a la vista No hay un solo colombiano que haya viajado por tierra en los últimos años, que no haya […]

5 Razones por las que Colombia gana en Transporte

Un país que se mueve, es un país que avanza. Para hacerlo, necesitamos vías e infraestructura de calidad y modernas. Descubre cómo lo estamos logrando:

1. Resultados a la vista

No hay un solo colombiano que haya viajado por tierra en los últimos años, que no haya visto una obra nueva o una carretera mejorada. Más de 5 mil kilómetros de vías de cuarta generación, con inversiones que superan los $40 billones, le están cambiando la cara al país y nos insertan en el siglo XXI en materia vial.

2. Nuevas vías

2017 será un año de plena ejecución de los proyectos de vías 4G. 21% de las inversiones del programa se ejecutarán este año, es decir, $9,2 billones.

3. Más movilidad para las regiones

1.033 municipios cuentan con Caminos para la Prosperidad, generando 35 mil empleos. Ademàs, para cumplir los compromisos con el postconflicto, se construirán vías terciarias en las zonas más afectadas por el conflicto armado y se generarán de 25 mil nuevos empleos.

4. Mejores puertos

Colombia ha logrado consolidar una de las infraestructuras portuarias más modernas y eficientes de la región, con capacidad para atender los barcos más grandes del mercado, tanto en la costa Caribe como en la Pacífica.
Con nuevas grúas y tecnología de punta, es posible movilizar con mayor rapidez toda la mercancía que llega a nuestros puertos. En total contamos con 55 puertos marítimos, agrupados en 8 zonas portuarias. En 2016 la inversión llegó a los $500.781 millones en obras civiles y $131.982 millones en maquinaria y equipos.

5. Aeropuertos modernos

Si has viajado en avión recientemente, seguro has notado que los  aeropuertos de Colombia están en remodelación o modernización. Gracias a estas actualizaciones, El Dorado es el primer aeropuerto en carga de toda América Latina y el tercero en flujo de pasajeros.
Fuente: Urna de Cristal Portal de Participación Ciudadana
Imagen: Archivo  Urna de Cristal Portal de Participación Ciudadana