Bogotá Vías

BOGOTÁ: así será el plan de salida y retorno en esta Semana Santa

Bogotá: así será el plan de salida y retorno en esta Semana Santa El jueves inicia el puente festivo más largo del año y se espera que durante todo el fin de semana salgan e ingresen por las vías de la ciudad más de 700.000 vehículos. Uno de los corredores con mayor demanda de viajeros […]

Bogotá: así será el plan de salida y retorno en esta Semana Santa

El jueves inicia el puente festivo más largo del año y se espera que durante todo el fin de semana salgan e ingresen por las vías de la ciudad más de 700.000 vehículos.

Uno de los corredores con mayor demanda de viajeros es el de la autopista Sur, que conecta a Bogotá con los municipios de Fusagasugá, Melgar y Girardot, y para mejorar la movilidad, la Policía de Tránsito habilitará este miércoles y jueves un carril de TransMilenio desde el sector del Apogeo hasta el Tropezón (Soacha), para los carros que salen por esta vía.

En el plan retorno, que será este sábado y domingo, esta medida funcionará desde el Tropezón hasta Venecia.

Los semáforos permanecerán intermitentes y la regulación del tráfico estará a cargo de la Policía desde la avenida Boyacá hasta el municipio de Soacha para quienes salen e ingresan a la ciudad.

“Tenga en cuenta que no se permitirán los giros a la izquierda y en las intersecciones se pondrán maletines por parte de la Secretaría de Movilidad”, anunció el Ministerio de Transporte.

Las autoridades informaron que por la autopista Sur, el sábado 15 y el domingo 16 habrá contraflujo desde Melgar hasta Soacha; de esta manera, de los cuatro carriles que tiene esta carretera, tres quedarán para el ingreso a Bogotá.

Para que estas medidas se cumplan, la Policía dispuso de 1.200 uniformados a lo largo de los corredores viales. “El pasado fin de semana se impusieron alrededor de 20 comparendos por embriaguez y 100 por prestar el servicio de transporte ilegal a conductores que salían e ingresaban de la capital”, señaló la Policía de Tránsito.

La vía Bogotá-la Vega-Villeta, según la Policía de Tránsito, en el plan éxodo tendrá intermitencia en los semáforos, desde la avenida Ciudad de Cali hasta el puente de Guadua, y en el plan retorno se aplicará un contraflujo desde la zona industrial La Florida hasta el puente de Guadua.

“Para salir de la ciudad en esos días, tome la calle 13 y siga las indicaciones de las autoridades”, puntualizó la Policía de Tránsito.

Si su destino es Villavicencio, tenga en cuenta que este miércoles y jueves los semáforos estarán intermitentes desde El Tunal hasta el barrio El Uval.

En el plan retorno, previsto para el domingo, se tendrá reversible desde la capital del Meta hasta Bogotá. “Si ese día viaja a Villavicencio, tome la vía Bogotá-el Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno-Barranca de Upía-Villavicencio”, manifestó el Ministerio de Transporte.

Para los viajeros que van en bus intermunicipal, la Policía recomienda hacer uso de los terminales satélites ubicados en la autopista Sur (Bosa) y en la autopista Norte (calle 193).

“Serán en total 620.000 los pasajeros que se movilizarán en las tres terminales esta Semana Santa en 37.000 buses, siendo los destinos más visitados Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santanderes, Huila, Casanare y Tolima”, aseguró María Carmenza Espitia, gerente general de la Terminal.

Ojo con el extintor y los documentos del carro

Una de las recomendaciones que hace la Policía de Tránsito a los conductores es que revisen la fecha de vencimiento del extintor y lo recarguen en sitios confiables.

En lo que va corrido de este año, en todo el país se han registrado 23 casos de incendio en carros luego de un accidente o por fallas en el sistema eléctrico. Recuerde que debe llevarlo debajo del asiento del copiloto, para que pueda acceder a él fácilmente en caso de emergencia.

Revise el carro y planee el recorrido con anticipación.

Si su viaje es largo, procure realizar paradas periódicas en el camino.
Consuma alimentos de fácil digestión y no coma en abundancia.

Lleve en orden el Soat y la revisión técnico-mecánica -deben estar vigentes-, y sus acompañantes deben llevar la cédula y carné de la EPS.

Verifique los cinturones de seguridad y no lleve a menores de 10 años en los asientos delanteros.

Fuente: El Tiempo Noticias

Imagen: Archivo El Tiempo Noticias

Ver articulo original