Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

BARRANQUILLA: Gobierno declarará calamidad pública en canal de acceso a puerto de Barranquilla

BARRANQUILLA: Gobierno declarará calamidad pública en canal de acceso a puerto de Barranquilla
Diana Buitrago

Gobierno declarará calamidad pública en canal de acceso a puerto de Barranquilla

Frente a la restricción para el ingreso y salida de buques de la zona portuaria de Barranquilla, el Gobierno Nacional anunció que está listo un plan de contingencia para atender la emergencia por la reducción del calado en el canal de acceso.

El Ministerio de Transporte y Cormagdalena informaron, a través de un comunicado de prensa, que para iniciar las tareas de dragado se procederá junto a las autoridades departamentales y distritales a las declaratorias de calamidad pública y urgencia manifiesta.

Estas acciones se llevarán a cabo en coherencia con el proceso de declaratoria de caducidad del contrato de Asociación Público Privada 001 de 2014 suscrito con Navelena, del cual se reanudará audiencia el próximo lunes 17 de abril para dar respuesta final al recurso de reposición interpuesto por el concesionario”, dice la comunicación.

La declaratoria la han exigido los mandatarios en Barranquilla y la bancada caribeña en el Senado quien advirtió que hay un riesgo inminente de perder competitividad.

Fuente: BLU Radio

Imagen: Archivo BLU Radio

Ver articulo orginal