Vías

MOVILIDAD: Recomendaciones de la Aerocivil para el regreso de viajeros de vacaciones de Semana Santa

Recomendaciones de la Aerocivil para el regreso de viajeros de vacaciones de Semana Santa Desde este Viernes Santo en la noche, la Aeronáutica Civil hizo un llamado para que los viajeros se preparen para el retorno en este fin de semana que finaliza la temporada alta de Semana Santa. La entidad recomienda hacer uso de la […]

Recomendaciones de la Aerocivil para el regreso de viajeros de vacaciones de Semana Santa

Desde este Viernes Santo en la noche, la Aeronáutica Civil hizo un llamado para que los viajeros se preparen para el retorno en este fin de semana que finaliza la temporada alta de Semana Santa.

La entidad recomienda hacer uso de la tecnología (web check in), llegar con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres para vuelos internacionales, llevar sus documentos de identificación a la mano y estar informados de las condiciones de los aeropuertos, a través de la APP “Aerocivil” que pueden descargar en sus dispositivos móviles, además pueden acudir al personal de atención al usuario en los aeropuertos.

PROBLEMAS EN EL AEROPUERTO DE MANIZALES

La Aerocivil comunicó que trabaja para restablecer equipos técnicos en el aeropuerto La Nubia de Manizales, luego de que se presentara una fuerte tormenta eléctrica en la madrugada de este viernes y afectara a algunos equipos de frecuencias, comunicaciones y luces que afectó las operaciones de la terminal aérea.

Debido a esta situación, cerca de 280 viajeros (según proyecciones para el viernes), que se desplazaban hacia Manizales fueron atendidos en la ruta Bogotá–Pereira reconociéndose la porción terrestre por parte de la aerolínea.

Frente a las demás operaciones aéreas del país, el aeropuerto de Ibagué presentó dificultades meteorológicas, debido al fenómeno de niebla y lluvia que fueron superadas a partir de las 3:33 de la tarde y los vuelos hacia ese destino fueron atendidos.

El aeropuerto El Dorado y principales aeropuertos del país (Rionegro, Cali, Cartagena, Barranquilla, San Andrés) presentaron una disminución considerable de movilización de pasajeros, en el que la proyección total es de 127.681 viajeros.

TRANSPORTE TERRESTRE

El ministerio de Transporte informó que con corte a las 6 de la tarde del viernes, a nivel nacional se habían movilizado 6.482.906 vehículos paso peaje, de Bogotá habían salido durante la Semana Mayor 675.420 e ingresaron 346.465.

En términos de accidentalidad se registra una disminución de un 68%, mortalidad en un 58% y lesionados en un 66%. La entidad señala que ha sido necesario sancionar a 5.831 conductores, de los cuales 1.022 eran motociclistas, 1.144 por no portar la licencia de conducción, 746 por Revisión Técnico-Mecánica y 221 por transporte informal. El número de conductores ebrios es de 176 sorprendidos a nivel nacional.

Fuente: Portafolio

Imagen: Archivo Portafolio

Ver articulo original