Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

SEGURADAD: El 40 por ciento de los accidentes en vías de Colombia son por exceso de velocidad

SEGURADAD: El 40 por ciento de los accidentes en vías de Colombia son por exceso de velocidad
Diana Buitrago

El 40 por ciento de los accidentes en vías de Colombia son por exceso de velocidad

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, afirmó que en Colombia el 40 por ciento de los accidentes en las vías se producen por exceso de velocidad, el 30 por ciento por no respetar las señales de tránsito y el 10 por ciento por conducir en estado de embriaguez.

“En esas tres conductas tenemos el 80 por ciento de las causas de los accidentes de las muertes de personas en las vías de Colombia”, afirmó Galindo.

Dijo, que el llamado es a que “nos comportemos y cambiemos nuestra actitud y conciencia frente al tema de la seguridad vial, que la tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros desde el momento en que nos levantamos en la mañana y como nos comportamos como conductores, pasajeros o peatones hasta terminar el día”.

El funcionario afirmó que sólo se podrán bajar esas cifras absurdas que tiene Colombia en la medida que se cambie el comportamiento de las personas en las carreteras.

Ricardo Galindo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que desde el punto de vista técnico es importante que una persona conozca qué velocidad debe llevar, para poder frenar ante algún obstáculo que se le presente en la carretera.

Explicó que se ha demostrado que un choque a 30 kilómetros por hora, equivale a que una persona se caiga de un segundo piso, ir a 50 0 60 kilómetros equivale a una caída de un sexto piso y conducir a más de 80 kilómetros por hora equivale a caerse de un noveno piso.

Fuente: Caracol radio

Imagen: Archivo Caracol Radio

Ver articulo original