Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TRANSPORTE AÉREO: Proyecto para optimizar pistas de Eldorado tomaría 4,5 años

TRANSPORTE AÉREO: Proyecto para optimizar pistas de Eldorado tomaría 4,5 años
Diana Buitrago

Proyecto para optimizar pistas de Eldorado tomaría 4,5 años

Según informaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad de Desarrollo del Aeropuerto Eldorado (Sodesa), el proyecto para optimizar la pistas de la principal terminal aérea de Colombia ubicada en Bogotá, tendría un plazo de ejecución de 4,5 años o 54 meses.

Dicha iniciativa se realizaría a través de una alianza público-privada (APP) y le generaría beneficios tanto a los viajeros que salgan y lleguen allí, como a las aerolíneas que están operando.

“Este proyecto, para el lado aire (las pistas), redundará en beneficios para los viajeros con el ahorro en sus tiempos de viaje y para las aerolíneas, que podrán ser mucho más competitivas”, aseguró el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Según informó la misma entidad en un comunicado, con el proyecto se planea construir una nueva calle de salida rápida en la pista norte, extender una de las calles de rodaje, llevar a cabo diferentes obras de certificación, construir canales y realizar el mantenimiento de pistas, calles, vías, zonas verdes y cerramientos de esta zona del aeropuerto.

Cabe recordar que Eldorado es el de mayor tráfico en el país. En 2016 circularon más de 31 millones de pasajeros nacionales e internacionales y 80% de la carga aérea que mueve Colombia pasa por este.

Fuente: La Republica

Imagen: Archivo La Republica

Ver articulo original