Comercio Internacional

ECONOMÍA: Comerciantes estiman millonarias pérdidas económicas por paro en Buenaventura

Comerciantes estiman millonarias pérdidas económicas por paro en Buenaventura Pérdidas cuantiosas en la carga de exportación e importación del Valle como consecuencia del paro cívico en Buenaventura fue el parte entregado en el marco del congreso que celebra los 45 años de la Asociación de Comercio Exterio, Adicomex. “Las pérdidas siguen ascendiendo y por Buenaventura […]

Comerciantes estiman millonarias pérdidas económicas por paro en Buenaventura

Pérdidas cuantiosas en la carga de exportación e importación del Valle como consecuencia del paro cívico en Buenaventura fue el parte entregado en el marco del congreso que celebra los 45 años de la Asociación de Comercio Exterio, Adicomex.

“Las pérdidas siguen ascendiendo y por Buenaventura se mueve el 80 % de las importaciones y un 20 % en la carga de exportación afectando considerablemente la actividad portuaria”, señaló Berta Cecilia Rojas, presidena de Adicomex, seccional suroccidente.

Igualmente, invitó a los promotores del paro y al Gobierno Nacional a llegar a un acuerdo que permita reactivar la económica de la ciudad puerto.

Pese a las consecuencias económicas negativas por el paro, las cifras del comercio exterior del Valle del Cauca siguen liderando y repuntando a nivel nacional, mostrando una dinámica positiva en las exportaciones de las zonas francas del departamento, las cuales reflejan un incremento por encima del promedio del país.

Alejandro Ossa director de Invest Pacific afirmó que “a través del comercio exterior se puede lograr que el departamento tenga una mejor plataforma industrial y así ingresar en las cadenas globales de suministro de materias primas que impulsaría aún más la economía regional”.

El Valle del Cauca fue el único, entre los principales departamentos del país, que presentó un crecimiento positivo en el valor de sus exportaciones, impulsado por las ventas externas de manufacturas, alimentos y confitería.

Fuente: El País.com.co

Imagen: Archivo El País.com.co

Ver articulo original