Sin categoría

NACIONAL: Tras paro en Buenaventura, llegan víveres y combustibles al litoral del pacífico

Tras paro en Buenaventura, llegan víveres y combustibles al litoral del pacífico Tras el levantamiento del paro cívico en Buenaventura, la Armada Nacional confirma que ya empiezan a llegar víveres y combustible a la región. Luego el levantamiento del paro cívico en Buenaventura la Armada Nacional confirma que ya empiezan a llegar víveres y combustible […]

Tras paro en Buenaventura, llegan víveres y combustibles al litoral del pacífico

Tras el levantamiento del paro cívico en Buenaventura, la Armada Nacional confirma que ya empiezan a llegar víveres y combustible a la región.

Luego el levantamiento del paro cívico en Buenaventura la Armada Nacional confirma que ya empiezan a llegar víveres y combustible al Litoral del Pacífico. En Bahía Solano, municipio que se recupera de las graves inundaciones de esta semana el transporte público vuelve a su normalidad.
Algunos municipios del litoral del pacífico cumplían casi 4 semanas con desabastecimiento de alimentos y combustible, específicamente porque este último solo llega por vía marítima.
Luego del anuncio del levantamiento del paro en el puerto de Buenaventura ya han llegado los víveres y el transporte se empieza a normalizar sobre todo en Bahía Solano, el lugar más afectado ya que hace más de 3 días enfrenta afectaciones causadas por las lluvias en esa zona del país.
El Contralmirante Luis Hernán Espejo Segura, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico así lo indicó “como ya el paro en Buenaventura llegó a su fin, la normalidad en abastecimientos de combustible de víveres, regresa a Bahía Solano y no solo a este municipio sino a todos los que dependen de la cadena logística vía marítima que es la única que existe para su abastecimiento.
Ante las emergencias en el municipio de Bahía Solano el comandante agregó que aunque son pocas las zonas que continúan inundadas es necesario una pronta intervención por parte de la administración local para que sean reubicadas las personas afectadas.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
-La Personería en Teorama, Norte de Santander, ha denunciado que la Policía en esa población está prácticamente encerrada. El temor invade a los uniformados de ser víctimas de atentados.
-En zona rural de Santander de Quilichao, murió una menor de tres años perteneciente a un cabildo indígena, al parecer por problemas estomacales.
-Dimitió el jefe del gabinete de la primera ministra británica Theresa May.
-Este sábado se correrá la pole position en el Gran Premio de Canadá, de la Fórmula 1. El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue el más rápido en los primeros entrenamientos.
Fuente: BLU Radio
Imagen: Archivo BLU Radio