Comercio Internacional

COMERCIO INTERNACIONAL: CEPAL detecta caída movimiento contenedores en América Latina

CEPAL detecta caída movimiento contenedores en América Latina La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha detectado que durante el año pasado se produjo un descenso en el movimiento de contenedores en toda la región de América Latina y el Caribe. El movimiento de carga contenerizada cayó en la zona un 0,9% […]

CEPAL detecta caída movimiento contenedores en América Latina

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha detectado que durante el año pasado se produjo un descenso en el movimiento de contenedores en toda la región de América Latina y el Caribe.

El movimiento de carga contenerizada cayó en la zona un 0,9% en 2016 en comparación con el año anterior, siendo la mayor caída que se había registrado desde el año 2009.

Las cifras se deben principalmente a la caída de la actividad en los puertos de Brasil, Panamá, Colombia, Argentina y Bahamas. No obstante, las pérdidas se mitigaron por los buenos resultados conseguidos en los puertos de México, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Uruguay.

El volumen total de la actividad portuaria en Latinoamérica y el Caribe fue de 47,5 millones de TEUs, copando los primeros 40 puertos del ranking elaborado por CEPAL el 90% de las operaciones de carga en la región.

La situación en los puertos latinoamericanos no es muy diferente de lo que ocurrió en el resto del mundo. De hecho, durante 2016 el tráfico de contenedores tuvo un bajo dinamismo a nivel mundial y únicamente creció un 1,8% en comparación con los datos de 2015.

La situación podría mejorar a lo largo del año. De hecho, los fletes de contenedores desde Asia hacia el resto del mundo crecieron un 12,6% el pasado mes de abril

Fuente: Ligi News

Imagen: Archivo Logi News

Ver articulo original