Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

ECONOMÍA: Colombiana ISA formaliza compra del 41,6 % de acciones de brasileña TAESA

ECONOMÍA: Colombiana ISA formaliza compra del 41,6 % de acciones de brasileña TAESA
Diana Buitrago

Colombiana ISA formaliza compra del 41,6 % de acciones de brasileña TAESA

La colombiana ISA, dedicada a servicios y logística en varios países latinoamericanos, anunció hoy que formalizó la adquisición del 41,6 % de las acciones de la compañía Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A. (TAESA).

Bogotá, 13 jun (EFE).- La colombiana ISA, dedicada a servicios y logística en varios países latinoamericanos, anunció hoy que formalizó la adquisición del 41,6 % de las acciones de la compañía Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A. (TAESA).

La operación se concretó a través de su filial, ISA Investimentos e Participações do Brasil S.A., y ascendió a 309 millones de dólares, añadió la compañía en un comunicado.

“Estas acciones representan el 41,6 % del bloque de control, el 26,0 % de las acciones ordinarias y el 14,9 % del capital social total de TAESA”, indicó ISA, y señaló que el contrato de compra y venta fue firmado el 27 de diciembre de 2016.

Según la información, la compra se hizo con “aportes de capital a ISA Investimentos e Participações do Brasil S.A. por valor de 203 millones de dólares y una emisión de bonos (Debentures) en el mercado de capitales brasilero por valor de 106 millones de dólares”.

Con la compra, ISA mantiene los derechos y obligaciones de los vendedores en el bloque de control de TAESA, y se adhirió al Acuerdo de Accionistas junto a la Companhia Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG).

El presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, destacó que esa es “la adquisición accionaria más relevante” que han logrado en Brasil luego de 11 años de haber llegado a ese país con la compra de ISA CTEEP.

“Esta transacción representa una nueva vertiente estratégica de crecimiento rentable del Grupo ISA en Brasil y la región. Este negocio nos ratifica como uno de los jugadores de transmisión eléctrica más fuerte en ese mercado y constituye una plataforma complementaria a la de nuestra filial ISA CTEEP para crecimiento futuro”, añadió el ejecutivo.

ISA es una empresa dedicada a los negocios de transporte de energía eléctrica, concesiones viales, telecomunicaciones y gestión inteligente de sistemas de tiempo real con operaciones en Colombia, Chile, Brasil y Perú, principalmente. EFE

Fuente: W Radio

Imagen: Archivo Revista Dinero

Ver articulo original

Etiquetas