Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

MOVILIDAD: Así avanza plan éxodo para este puente festivo en Colombia

MOVILIDAD: Así avanza plan éxodo para este puente festivo en Colombia
Diana Buitrago

Así avanza plan éxodo para este puente festivo en Colombia

Este sábado inició el primero de los tres puentes festivos seguidos que tendrá Colombia, en los que se prevé que se movilicen más de 2 millones de pasajeros por aire y tierra.

Solamente en este primer fin de semana se espera que salgan e ingresen de Bogotá más de 700 mil vehículos.

Según la Secretaría de Movilidad de la ciudad, los corredores de ingreso y salida en Bogotá presentan alto flujo de vehículos, especialmente la Autopista Sur. Otros de los puntos críticos son la Vía al Llano, la calle 13 y la calle 80.

Las autoridades informaron que el lunes 19 habrá contraflujo desde Melgar hasta Soacha; de esta manera, de los cuatro carriles que tiene esta carretera, tres quedarán para el ingreso a Bogotá.

Los semáforos permanecerán intermitentes y la regulación del tráfico estará a cargo de la Policía desde la avenida Boyacá hasta el municipio de Soacha para quienes salen e ingresan a la ciudad.

En el plan retorno, previsto para el domingo, se tendrá reversible desde la capital del Meta hasta Bogotá.

Si ese día viaja a Villavicencio, tome la vía Bogotá-el Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno-Barranca de Upía-Villavicencio”, manifestó el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte ordenó la restricción para vehículos de carga superior a las 3,4 toneladas para este fin de semana entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.
Otras ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla también están listas para garantizar la salida y llegada de los pasajeros.

En Antioquia hay varias vías que presentan cierres. La Mansa-El Siete por obras de mejoramiento, también Tarazá-Caucasia por el desbordamiento del río y Bolombolo-Santa Fe de Antioquia por deslizamiento de tierra.

En Cali solo está cerrada la vía Loboguerrero – Medicanoa por la intervención de autoridades por un talud.

Algunas recomendaciones

Una de las recomendaciones que hace la Policía de Tránsito a los conductores es revisar la fecha de vencimiento del extintor y que lo recarguen en sitios confiables.
Revise el carro y planee el recorrido con anticipación.

Si su viaje es largo, procure realizar paradas periódicas en el camino. Consuma alimentos de fácil digestión y no coma en abundancia.

Lleve en orden el Soat y la revisión técnico-mecánica -deben estar vigentes-, y sus acompañantes deben llevar la cédula y carné de la EPS.

Verifique los cinturones de seguridad y no lleve a menores de 10 años en los asientos delanteros.

Fuente: El Tiempo Noticias

Imagen: Archivo El Tiempo Noticias

Ver articulo original