Bogotá

MOVILIDAD: Se inicia plan para zonas legales de carga y descarga en Bogotá

Se inicia plan para zonas legales de carga y descarga en Bogotá El costado sur de las calles 69A y 71 entre carreras 5.ª y 6.ª fue habilitado esta semana como la primera zona de carga y descarga legales de la zona G. Esta medida, tal como lo explica la Secretaría de Movilidad, forma parte […]

Se inicia plan para zonas legales de carga y descarga en Bogotá

El costado sur de las calles 69A y 71 entre carreras 5.ª y 6.ª fue habilitado esta semana como la primera zona de carga y descarga legales de la zona G.

Esta medida, tal como lo explica la Secretaría de Movilidad, forma parte de un proyecto piloto con el cual se busca reducir el trancón de la carrera 5.ª, formado en gran parte por los vehículos que distribuyen mercancía en este sector y ocupan la vía.

Según el Distrito, los horarios en los que operan estos espacios son desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y solo camiones de dos ejes pueden utilizarlos.

Para Camilo de Mendoza, dueño de Tornamesa, uno de los establecimientos de la zona G, este proyecto piloto constituye una oportunidad para que los empresarios de Chapinero demuestren un mayor interés por mejorar la movilidad de Bogotá.

“Ahora depende de nosotros. Tenemos que dejar la comodidad de esperar la mercancía en la puerta o sobre la carrera 5.ª, y advertirles a los transportadores que ahora tienen una zona para ellos y que si no la usan, no les podemos recibir los productos. Así no solo se reduce el trancón, sino que mejoramos la cultura ciudadana”, explica De Mendoza.

Por otra parte, Camilo Reales, miembro de Amigos de la Zona G, ve en este proyecto –el cual se espera que sea implementado a lo largo del año en otros barrios de Bogotá– el primer paso para hacer más ordenada la distribución de la mercancía en el espacio público.

“Definir las zonas de descarga, que no interfieren con la carrera 5.ª, fue el comienzo. Lo siguiente es definir un cronograma para que los distribuidores puedan disponer del espacio público con orden”, concluye Reales.

Fuente: El Tiempo Noticias

Imagen: Archivo El Tiempo Noticias

Ver articulo original