Cali Transporte Transporte aéreo Transporte de pasajeros

TRANSPORTE AÉREO: Recomendaciones para el inicio de la operación en nueva terminal Internacional del Aeropuerto de Cali

Recomendaciones para el inicio de la operación en nueva terminal Internacional del Aeropuerto de Cali Con la entrada en operación de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali, el próximo sábado 24 de junio, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la […]

Recomendaciones para el inicio de la operación en nueva terminal Internacional del Aeropuerto de Cali

Con la entrada en operación de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali, el próximo sábado 24 de junio, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil y el Concesionario Aerocali S.A., se permiten hacer las siguientes recomendaciones a los viajeros y usuarios:

– Los pasajeros que tengan vuelos internacionales deberán llegar al nuevo edificio terminal donde podrán chequearse en la aerolínea correspondiente.

– La terminal estará abierta a partir de la 1:00 de la mañana del día sábado 24 de junio.

– Como es habitual, los viajeros deberán llegar con tres horas de anticipación a su vuelo.

– Los viajeros pasarán por el control migratorio, posteriormente serán inspeccionados en los nuevos filtros de seguridad y esperarán el abordaje de sus vuelos desde las modernas salas de espera de la nueva terminal.

– El Duty Free estará abierto al público, así como el servicio de alimentos.

– Los viajeros que arriben desde el exterior, deberán hacer todo su proceso migratorio y de aduana en la nueva terminal, así como esperar sus maletas en la nueva zona de recepción de equipaje.

– El servicio de taxi para la llegada y salida de pasajeros, también está asegurado desde la nueva terminal.

– El ingreso de pasajeros y acompañantes, será por el segundo piso y el arribo de los viajeros y para la espera de los mismos, será por el primer piso.

– Todas las autoridades que confluyen en la terminal aérea, como la Policía Nacional y de antinarcóticos, Migración Colombia, DIAN y el ICA entre otras, estarán atentas y diligentes para el inicio de las operaciones.

– Cada una de las aerolíneas, nacionales y extranjeras, con operación internacional tendrán disponibles en la nueva terminal, oficinas de atención al usuario.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de transporte

Ver articulo original