Estado de Vías Infraestructura Transporte Vías

Sector transporte, al frente de la emergencia en vía Bogotá – Villavicencio

 19 deslizamientos se presentaron y se trabaja para superar inconvenientes. – En kilómetro 64 de la vía nueva hay un deslizamiento que se espera remover antes de las 8:00 a.m. del sábado. Bajo la dirección del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el Instituto Nacional de Vías, acompañado por la Gobernación del Meta y la […]

 19 deslizamientos se presentaron y se trabaja para superar inconvenientes.
– En kilómetro 64 de la vía nueva hay un deslizamiento que se espera remover antes de las 8:00 a.m. del sábado.


Bajo la dirección del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el Instituto Nacional de Vías, acompañado por la Gobernación del Meta y la Concesionaria Vial de los Andes (COVIANDES), atiende a esta hora la emergencia que se presentó en la antigua vía hacia Villavicencio, a la altura de la vereda Servitá.

Debido al incremento del invierno en esa región, en la madrugada de hoy se presentaron 19 deslizamientos a lo largo de cinco kilómetros, generando pérdida de la banca.

“Tenemos una situación crítica en la vía a Villavicencio, principalmente en la antigua vía, la que utilizan carrotanques y motocicletas. Estamos trabajando fuerte para superar estos inconvenientes. Ya hemos logrado remover 5 deslizamientos, solo queda un vehículo cisterna en medio de los deslizamientos y 4 tractomulas por sacar de un parqueadero”, afirmó el Director de Invías, Carlos García.

Para mantener el flujo de vehículos por la zona, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, autorizó el tránsito de vehículos de carga y motocicletas por el Túnel de Buenavista hasta que se supere la emergencia en la vía antigua.

Es por esto que Invías, tanto el personal como la maquinaria, tendrán disponibilidad total hasta superar la emergencia, y así restablecer el tránsito por esta importante vía, lugar por donde se desplaza la mayor parte de la carga que viene del Llano con hidrocarburos y productos agrícolas hacia la capital de la República.

En dicha vía, Invías cuenta con: un cargador, una retroexcavadora, cinco volquetas y la colaboración de personal de microempresarios adscritos a la administración vial. A su vez, la Gobernación del Meta dispuso de un cargador y dos volquetas.

Vía principal hacia Villavicencio presenta paso restringido

Por caída de piedra en el kilómetro 64+800, sector Chirajara – Puente Pala, fue habilitado el paso restringido a un solo carril. Y desde horas de la mañana se ha dispuesto de un equipo en el sitio (cargador, retroexcavadora de oruga y 10 dobletroques) y se han adelantado actividades de cargue de material y protección del talud, por parte de la Concesionaria Vial de los Andes (COVIANDES).

“El concesionario estuvo trabajando durante todo el día y hacia las 6:00 p.m. se dio paso restringido. Esperamos que atendiendo el punto principal, el 64, se logre normalizar el transporte hacia los llanos orientales para el fin de semana”, puntualizó el Director de Invías, Carlos García.

Cada hora se dará paso alterno 30 minutos en cada sentido, es decir, se cierra durante una hora totalmente para poder realizar el cargue de material y así sucesivamente hasta lograr evacuar todo el material deslizado.

Se espera una solución total, si las condiciones de tiempo son favorables, para las 8:00 am de mañana sábado 24 de junio de 2017.

 

Fuente: Mintransporte

Imagen:Mintransporte

Ver articulo original: