Transporte Transporte fluvial

TRANSPORTE FLUVIAL: Cormagdalena cita a 6 concesiones portuarias

Cormagdalena cita a 6 concesiones portuarias La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) citó para esta semana, entre el 27 y 29 de junio, a seis concesiones portuarias por presunto incumplimiento en las contrataciones para operar en el río más importante del país. A las audiencias deberán acudir las sociedades portuarias Parques Urbanos, Naviera […]

Cormagdalena cita a 6 concesiones portuarias

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) citó para esta semana, entre el 27 y 29 de junio, a seis concesiones portuarias por presunto incumplimiento en las contrataciones para operar en el río más importante del país.

A las audiencias deberán acudir las sociedades portuarias Parques Urbanos, Naviera Central, Mardique S, Marinas del Caribe, Barrancabermeja y Aquamar.

Estas citaciones son parte de los procesos administrativos y sancionatorios iniciados por la Corporación, tras establecer el actual director (e), Luis Fernando Andrade, que de las 45 concesiones portuarias adjudicadas por este organismo había 24 que no operaban y solo 7 cumplían a cabalidad el contrato.

Para las sociedades portuarias Parques Urbanos, Barrancabermeja y Aquamar se estudian multas por presuntos incumplimientos en los pagos de las contraprestaciones, y para la Naviera Central y Mardiaque, posible caducidad del contrato.

A la fecha, los procesos que han terminado con sanciones y multas han sido la sociedad portuaria regional de Magangué y Navelena, a la que se le decretó incumplimiento definitivo y la caducidad del contrato de la APP.

Fuente: El Tiempo Noticias

Imagen: Archivo El Tiempo Noticias

Ver articulo original