Estado de Vías Vías

ESTADO DE VÍAS: Unas 15 mil personas están afectadas por derrumbes en Santander

Unas 15 mil personas están afectadas por derrumbes en Santander Debido a las fuertes lluvias se mantienen incomunicados varios sectores por la caída de grandes rocas. Este martes 27 de junio se habilitaría el paso a un carril entre San Gil y Barichara, sector del Mirador, luego del cierre total causado por la caída de grandes […]

Unas 15 mil personas están afectadas por derrumbes en Santander

Debido a las fuertes lluvias se mantienen incomunicados varios sectores por la caída de grandes rocas.

Este martes 27 de junio se habilitaría el paso a un carril entre San Gil y Barichara, sector del Mirador, luego del cierre total causado por la caída de grandes rocas por un torrencial aguacero que cayó en la capital guanentina.
El ingeniero Ramiro Daza, del Invías, dijo a Blu Radio Bucaramanga que trabajan desde tempranas horas con varios obreros, una retroexcavadora y volquetas. 
Sin embargo, también anunció que este miércoles 28 de junio, a partir de las 6:00 de la mañana, interrumpirán el paso cada media hora en ese sector ubicado a unos 4 kilómetros de San Gil para tratar de perforar y dinamitar la gran roca que causa el mayor obstáculo en la vía.
Otra vía afectada por las lluvias de anoche en San Gil es la que conduce a Mogotes, en el sector del Guasca. En este sector, hay paso a un carril en el kilómetro 1 + 600 metros, vereda Buenos Aires, debido al derrumbe que cayó y que es removido a esta hora con retroexcavadora y volquetas.
Se espera que en las próximas horas se normalice el tránsito por esa zona.
Entre tanto, las vías Gualilo – Santa Helena del Opón y El Guacamayo – corregimiento de Santa Rita – Santa Helena del Opón están prácticamente intransitables debido al invierno.
Fuente: BLU Radio
Imagen: Archivo BLU Radio
Ver articulo original