Cali Transporte de pasajeros

TRANSPORTE DE PASAJEROS: 27 heridos en dos accidentes de buses en vías del Valle del Cauca

27 heridos en dos accidentes de buses en vías del Valle del Cauca

Las autoridades de tránsito investigan las causas de los dos accidentes que se registraron entre el domingo y la mañana de este lunes en las vías del Valle del Cauca. Hacia las 9:00 de la mañana de este lunes, un bus Eco Expreso Palmira llegaba a las inmediaciones del cementerio del Sur, en la carretera Panamericana que une a Cali y Jamundí, en la ruta desde y hacia Cauca y Nariño.

Por razones que no se han determinado, el conductor del bus intenta evitar la colisión con una volqueta. Y ante la presencia de un canal de aguas lluvias resulta volcado en forma lateral, a un lado de la vía.  .

Varias personas inspeccionaron el bus para encontrar si hubo fallas mecánicas

Foto: Movilidad Valle y Cauca

El accidente provocó una congestión de tránsito que se prolongó hasta el mediodía, cuando se espera haber retirado el carro en una grúa, según autoridades. A la Empresa Social del Estado (Ese) hospital Piloto de Jamundí llegó la mayoría de pacientes, entre ellos Hamilton Viáfara Perea, de 38 años, con fractura en la órbita derecha; José Miguel León, de 76 años, trauma edn tórax y su nieto, menor de edad, con trauma en la cabeza. El domingo, por su parte, se produjo otro accidente en la carretera que de Dapa conduce a Menga, entre Yumbo y Cali. Una buseta, afiliada a la empresa Sultana, de placas WMA 997, se habría quedado sin frenos y el conductor la dirigió al lado izquierdo para evitar que se fuera al abismo. 

El bus quedó montado en una loma

Foto: Movilidad Valle y Cauca
Los Bomberos de Yumbo llegaron al sitio para apoyar a la Policía. Desde el sitio, fueron llevados dos pasajeros y el conductor a centros asistenciales de Cali.
Fuente: El Tiempo Noticias
Imagen: Archivo El Tiempo Noticias
]]>