Comercio Internacional Logística

ECONOMÍA: Colombia aumenta sus exportaciones a la Unión Europea

Colombia aumenta sus exportaciones a la Unión Europea

Colombia ha aumentado sus exportaciones a la Unión Europea un 16,2% desde que hace cuatro años se aprobara el Acuerdo Comercial, tal y como se desprende de los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

En el año 2013 las exportaciones que Colombia realizaba a la Unión Europea suponían un 11,8% del total de sus exportaciones, mientras que en 2016 representaron un 17,9%.

Los expertos destacan que casi la mitad de los productos que se exportan a Europa son bienes no minero energéticos, destacando entre ellos productos como la maquinaria, los proyectores cinematográficos, las grúas, helados, frutos de cáscara, tomates preparados o en conserva, artículos de tapicería, café, aparatos para soldar y bananos.

La tendencia para este año es creciente, puesto que en los primeros cinco meses del año las exportaciones a la Unión Europea han crecido un 7,3% con respecto al mismo período del año pasado.

El país sigue apostando por mejorar las ventas al exterior. De hecho, Colombia ha incrementado sus exportaciones desde Zonas Francas Especiales.

Fuente: Logi News

Imagen: Archivo Logi News

Ver articulo original

]]>