Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

INFRAESTRUCTURA: Estas son las obras que le van a cambiar la cara a Bogotá

INFRAESTRUCTURA: Estas son las obras que le van a cambiar la cara a Bogotá
Diana Buitrago

Estas son las obras que le van a cambiar la cara a Bogotá

Más allá de la revocatoria, es claro que la administración Peñalosa sigue tratando de sacar adelante las obras con las que se comprometió en su programa de gobierno. Y por eso, se empiezan a ver avances en buena parte de los proyectos que ejecuta el actual alcalde mayor de Bogotá. Algunos de estos desarrollos fueron contratados durante la alcaldía de Gustavo Petro, pero es en el último año que se les ha dado un impulso importante.

Una de las obras más esperadas en Ciudad Bolívar es TransMiCable, un sistema de transporte por cable aéreo que permite reducir los tiempos de viaje entre algunos cerros de esa parte de la ciudad al Portal del Tunal de Transmilenio. “Hicimos algunos ajustes al diseño y contrato anterior porque el sistema no era robusto y el mantenimiento era más costoso. El sistema tendrá comunicaciones wifi, cámaras de seguridad en cada cabina, plantas de energía redundantes, paneles solares y sillas abatibles para que entren bicicletas”, explicó la directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla Barón. La entidad también reporta avances en la construcción de la calzada peatonal de la carrera séptima, que va desde la Avenida Jiménez hasta la calle 26. Esta obra estará lista a finales de 2018. El IDU también contrató estudios por $285.000 millones para la construcción de varias troncales de Transmilenio y ampliación de vías.

Pero no todo es transporte. El IDRD ejecuta uno de los programas más ambiciosos en construcción de canchas sintéticas. De acá a 2019 serán adecuadas 63 canchas, con una inversión de $95.000 millones. También avanza la renovación del Coliseo El Campín, que pasará a llamarse Arena Metropolitana. Se trata de un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un aforo para 13.000 espectadores. Las obras tienen un avance de 18% y la inversión total es de $70.000 millones mediante una APP. También se construye un nuevo Centro Cultural de las Artes Fílmicas de Bogotá en la Avenida 19 con carrera 3. Sin embargo, hacen falta otros $11.000 millones para la compra e instalación de la dotación tecnológica que se necesita una vez se termine la construcción del edificio.

El ambicioso plan de construcción de 63 canchas sintéticas va acompañado de millonarias inversiones para mejorar decenas de parques en la ciudad.

Ya están en los patios del Portal del Tunal las cabinas que transportarán a los usuarios de Transmilenio que necesiten llegar a las partes más alta de Ciudad Bolívar.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, explicó que serán invertidos unos $210.000 millones en el sistema TransMicable y que la obra estará operando en el primer semestre de 2018.

El plan de ampliaciones viales también es ambicioso. Hoy son ampliadas la Avenida Cali y la Av. Bosa, entre otras.

El año entrante Bogotá contará con una nueva cinemateca en el centro de la ciudad. El Distrito también planea remodelar el teatro San Jorge, ubicado en la carrera 15 con calle 13.

El nuevo coliseo El Campín tendrá salones VIP, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero con capacidad para 300 automóviles.

 

1. El ambicioso plan de construcción de 63 canchas sintéticas va acompañado de millonarias inversiones para mejorar decenas de parques en la ciudad.

2. Ya están en los patios del Portal del Tunal las cabinas que transportarán a los usuarios de Transmilenio que necesiten llegar a las partes más alta de Ciudad Bolívar.

3. La directora del IDU, Yaneth Mantilla, explicó que serán invertidos unos $210.000 millones en el sistema TransMicable y que la obra estará operando en el primer semestre de 2018.

4. El plan de ampliaciones viales también es ambicioso. Hoy son ampliadas la Avenida Cali y la Av. Bosa, entre otras.

5. El año entrante Bogotá contará con una nueva cinemateca en el centro de la ciudad. El Distrito también planea remodelar el teatro San Jorge, ubicado en la carrera 15 con calle 13.

6. El nuevo coliseo El Campín tendrá salones VIP, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero con capacidad para 300 automóviles.

Fuente: Revista Dinero

Imagen: Archivo Revista Dinero

Ver articulo original