Infraestructura Logística

INVERSIONES: Cali será la sede de la primera zona franca de servicios del país

Cali será la sede de la primera zona franca de servicios del país

El primer parque de negocios y tecnología que ofrecerá servicios en el país abarcará un terreno al sur de Cali que podría tener capacidad para 38 canchas de fútbol.

En realidad medirá 38 hectáreas y allí se levantarán 18 edificios de oficinas y un data center para albergar a unas 18.000 personas, y donde se brindará apoyo a empresas. Esta zona franca de servicios ofrecerá edificios de oficinas en régimen de arriendo e infraestructura de data center.Cali fue la ciudad que el grupo empresarial uruguayo Zonamerica Ltd. escogió porque quiere mano de obra calificada y qué mejor opción que la capital vallecaucana con ocho universidades. Esta será la segunda Zonamérica en Latinoamérica. En este ambicioso proyecto, el socio estratégico es el Grupo Carvajal S.A.

Este es uno de los diseños de este macroproyecto con el cual estos empresarios buscan generar más empleo y progreso.

Este es uno de los diseños de este macroproyecto,  con el cual, estos empresarios buscan generar más empleo y progreso.

Foto:

Zonamérica

Ya empezó la construcción del primero de los 18 edificios y estará listo en mayo del 2018. Luego empezará la obra del segundo, con la aspiración de que los demás 16 se construyan en un lapso de un poco más de una década (uno por año). Los servicios que se ofrecerán pueden ser tan variados como el desarrollo de software o contenido digital a la medida, asesorías y consultorías de todo tipo, centros de contacto, operaciones de contabilidad, pago de nómina, entre otros. “Elegimos Cali como sede del proyecto porque en ella convergen características que son difíciles de encontrar en una sola ciudad”, dijo Jaime Miller, CEO de Zonamérica, por la sigla en inglés chief executive officer que significa director ejecutivo o gerente general. “Cali ofrece costos operacionales competitivos, no solo a nivel regional, sino también en el interior del país”, anotó. Destacó que siendo una ciudad principal con más de 2,5 millones de habitantes tiene “todas las ventajas a nivel de conectividad internacional y apoyo gubernamental. La calidad de su red de colegios y universidades es de un excelente nivel”.

Elegimos Cali como sede del proyecto porque en ella convergen características que son difíciles de encontrar en una sola ciudad.

El ejecutivo explicó que el parque estará ubicado en la vía de Cali a Jamundí, en el sur, la zona hacia donde la capital vallecaucana se está expandiendo.

Este es el terreno donde se impulsa el primer edificio.

Este es el terreno donde se impulsa el primer edificio.

Foto:

Zonamérica

Así mismo, afirmó que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) expidió los respectivos permisos ambientales en este terreno y la compañía ya hizo contactos con las Empresas Municipales de Cali (Emcali) para la instalación de redes de servicios públicos. El CEO agregó que Cali fue escogida por encima de otras ciudades como Bogotá y Medellín por su ubicación estratégica en el país y en el mismo sur del continente. “Colombia atraviesa un proceso de transformación, modernización y desarrollo económico, político y social extraordinario”, dijo Miller.

Fuente: El Tiempo Noticias

Imagen: Archivo El Tiempo Noticias

Ver articulo original

]]>