Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

INFRAESTRUCTURA: Proyecto de Plataforma Logística en Risaralda contará con el apoyo de Mintransporte

INFRAESTRUCTURA: Proyecto de Plataforma Logística en Risaralda contará con el apoyo de Mintransporte
Diana Buitrago

Proyecto de Plataforma Logística en Risaralda contará con el apoyo de Mintransporte

Ministro Germán Cardona escuchó proyectos del sector transporte para la región
– Proyecto entre Pereira y La Victoria ahora tendrá concesión de cuarta generación
– Vías terciarias tendrán interventorías a través del Instituto Nacional de Vías


El ministro de Transporte, Germán Cardona, lideró hoy una mesa de trabajo en Pereira donde expresó todo su apoyo para llevar a cabo el proyecto de Plataforma Logística, un puerto intermodal que servirá como alternativo al de Buenaventura y que se convertirá en un centro agroindustrial que beneficiará a Risaralda, Quindío, Caldas, Valle del Cauca y Tolima.

En el encuentro, al que también asistió el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, el Jefe de la cartera de Transporte afirmó que este proyecto fue música para sus oídos.

“Me pareció maravillosa la presentación de la Plataforma Logística y les di todo mi apoyo. Creo que eso va a generar una integración muy importante para toda la región. Me gusta mucho que este proyecto va dentro de lo que es el esquema de la vía llamada Pacífico 3, que no es más que la nueva vía que se está haciendo desde la Pintada hasta Irra, que luego cruza el río Cauca, sale a Viterbo y La Virginia, ese sitio es excelente. Tiene todo el apoyo por parte del gobierno nacional”, dijo.

Cardona también resaltó el papel que tendrá el Ministerio en las vías terciarias para la región: “Estaremos muy juiciosos para garantizar que los recursos de vías terciarias sean bien invertidos, tendremos interventorías a través del Instituto Nacional de Vías y garantizaremos transparencia a través de los pliegos tipo. Buscaremos que en el decreto reglamentario salga todo eso para que los recursos se inviertan bien”.

Durante la jornada de trabajo con las autoridades de Risaralda, el Ministro también evaluó proyectos como el cable aéreo que se piensa llevar a cabo en Pereira, la Transversal Central de Pacifico (entre Pereira y Quibdó) y las Autopistas del Café, entre otros.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Ver articulo original