Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

COMERCIO INTERNACIONAL: Empresarios de Barranquilla, preocupados por falta de dragado en Puerto

COMERCIO INTERNACIONAL: Empresarios de Barranquilla, preocupados por falta de dragado en Puerto
Diana Buitrago

Empresarios de Barranquilla, preocupados por falta de dragado en Puerto

Empresarios en Barranquilla han expresado su preocupación porque a pesar de la llegada de la draga, no se inician trabajos en la zona portuaria de Barranquilla, lo que ha generado que sigan los problemas de profundidad y pérdidas millonarias en el sector.

El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, aseguró que desconoce realmente por qué la draga no ha iniciado los trabajos.

“No sabemos qué es lo que hace falta para que inicien los dragados. Toda la documentación está lista. Rumores de pasillo dicen que el dragado iniciaría el próximo fin de semana. No recibimos ninguna respuesta”, expresó Puche.

Solo para el puerto de Barranquilla las pérdidas superan los 11 mil millones por los barcos que no han podido ingresar a muelles por el calado que es de 8.5 metros de profundidad.

La sociedad portuaria ha señalado que se han dejado de movilizar por lo menos 300 mil toneladas solo en este puerto por los problemas de profundidad.

El Invias asegura que el dragado no ha iniciado debido a que Jan de Nul, no ha terminado el proceso de legalización del contrato porque la póliza de cumplimiento fue devuelta para que le corrigieran y sin eso el contratista no puede iniciar los trabajos requeridos.

Fuente: Caracol Radio

Imagen: Archivo Caracol Radio

Ver articulo original