Comercio Internacional Empresas Transporte

ECONOMÍA: En siete años Gobierno invirtió $45 billones en infraestructura

En siete años Gobierno invirtió $45 billones en infraestructura

Se han adjudicado 30 concesiones. Ocho de estas están en funcionamiento.
Durante la intervención del ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, en la Convención Internacional de Seguros 2017 de Fasecolda en Cartagena aseguró que en los últimos siete años, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se han destinado $45 billones a este sector.
El jefe de la cartera explicó que se han adjudicado 30 concesiones, de las cuales ocho están funcionamiento y 14 se encuentran en cierres financieros y a la espera de los desembolsos de las entidades.
También afirmó que en las vías campesinas del país el Gobierno ha invertido $1,5 billones. En el balance, Cardona agregó que, aunque panoramano sea el mejor, es bastante positivo, pues en Colombia ocupa el quinto lugar en materia de Infraestructura de América Latina. Respecto al Túnel de la Línea, uno de los temas álgidos por las demoras que se han presentado en su ejecución y finalización, el ministro aseguró que se completarán los 8,2 kilómetros de extensión de la obra. “Tenemos previsto que para finales de julio de 2018 se habrán entregado las obras no solo de la extensión del túnel, sino también del tramo de entrada desde Cajamarca hasta el túnel y la salida hasta Calarcá. Solo quedarían faltando los equipos electromecánicos correspondiente a la obra”, sentenció el ministro Cardona. Vale la pena recordar que el Cruce de la Cordillera Central, ubicado en los departamentos de Tolima y Quindío, consta del túnel principal, 23 puentes y 18 túneles de diferentes longitudes. La obra, que tenía la entrega planeada para julio de 2013, lleva más de cuatro años de retraso y es una de las banderas del actual Gobierno que busca completar su ejecución antes del cierre del mandato Santos II. Además, su finalización representaría un hito arquitectónico para el país, pues el túnel sería uno de los pasos subterráneo automovilístico más largos de América Latina, reflejando el avance en infraestructura de Colombia. La obra, que se encuentra a 2.420 metros sobre el nivel del mar y a 11 kilómetros de Calarcá, revitalizaría la movilidad del país. Fuente: El Heraldo Imagen: El Heraldo Ver artículo original
]]>