Empresas

NOTICIAS: La cervecera Beer estrenará fábrica en la Sabana de Bogotá con miras a exportación

La cervecera Beer estrenará fábrica en la Sabana de Bogotá con miras a exportación Beer, la cadena colombiana de bares tipo Pub, dijo a Dinero que planea construir una planta de producción de cerveza en la Sabana de Bogotá con miras a fortalecer su presencia a nivel local y exportar sus productos en América Latina. Voceros de la marca dijeron que para la nueva planta se tiene planeada una inversión total de $5.000 millones. Además, revelaron que empezará a producir a más tardar el primero de enero de 2019. Actualmente la cadena cervecera se abastece por medio del modelo de maquila, la cual está ubicada en el departamento de Antioquia y produce para todas las ciudades en donde la marca tiene presencia. “Tenemos la meta de tener una operación internacional a más tardar en el 2021, la idea es franquiciar nuestros territorios Beer, y los países con los que ya estamos en conversaciones son Brasil, Panamá, Ecuador y Perú”, explicaron a este medio. Así mismo afirmaron que en lo que resta del 2017 abrirán cinco puntos nuevos en cuatro ciudades de Colombia con una inversión total de $3.000 millones. Actualmente, la compañía tiene 15 tiendas en funcionamiento. Beer está impulsada por el importante crecimiento del negocio de la cerveza en el país. Según un reciente análisis realizado por la marca, un colombiano en promedio toma 44 litros de cerveza al año, mientras que un cliente regular de Beer consume 75 litros de cerveza artesanal. Este porcentaje está 31 litros por encima del consumo nacional y es el equivalente al consumo en un país como Holanda. “Por otro lado, Colombia es un país que está por fuera del ranking de los 30 países que más consumen cerveza, lo que representa una oportunidad interesante del crecimiento del negocio de la cerveza artesanal”, dijo el gerente de Beer, Arturo Barrios. Según estudios de consumo, citados por Beer, el ranking de los países que más toman cerveza en el mundo es: 1. República Checa, 2. Irlanda, 3. Alemania, 4. Australia, 5. Austria, 6. Reino Unido, 7. Bélgica, 8. Dinamarca, 9. Finlandia y 10. Luxemburgo. Además, de acuerdo a cifras de los productores, el negocio de la cerveza artesanal crece entre un 30% y un 60% al año en Colombia, lo que para cadenas como Beer representa una gran oportunidad para seguir creciendo en el mercado colombiano. Para ganarse un espacio en el mercado y diseñar estrategias, Beer ha realizado un análisis del perfil de sus consumidores. Por sexos, asegura que el 49% de sus clientes son mujeres y el 51% restante son hombres.

En el marco de su plan de expansión, Beer presentó en el festival Oktoberfest su primer PUB
rodante de cerveza artesanal.
  Se trata de un camión con parte del equipamiento de los puntos Beer que se encuentran en el país y tecnología internacional para la distribución de cerveza artesanal. El denominado ‘primer Beer Truck del país’ se puso en marcha con una inversión que supera los $320 millones. Se espera, que más de estos vehículos empiecen a circular bajo la modalidad de franquicias. “Este año va a ser la prueba del nuevo concepto, así que el 2017 sera el de ajuste del proyecto. Para los siguientes años (2018 2019) esperamos tener 25 Beer Truck en toda Colombia”, añadió la compañía.
Beer calcula que en una visita a su local, una persona se toma cerca de un litro de cerveza artesanal aproximadamente. Sin embargo, en los días de fútbol estas cifras se disparan significativamente. El día de partidos de Champions League por ejemplo la compañía atendió más de 3.882 clientes, lo que le representó cerca de $158 millones en ventas. Mientras que en el partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018 logró más de $102 millones. Los dueños de la marca dicen que el futbol representa el 12% de sus ventas totales del año. Además, como es sabido, los viernes obtienen las mayores ventas con una facturación de $100 millones en promedio. Fuente: Revista Dinero Imagen: Archivo Revista Dinero Ver artículo original]]>