Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

EXPORTACIONES: ProColombia inició campaña que busca impulsar las exportaciones y el turismo

EXPORTACIONES: ProColombia inició campaña que busca impulsar las exportaciones y el turismo
Diana Buitrago

ProColombia inició campaña que busca impulsar las exportaciones y el turismo

La iniciativa se llevará a cabo con los empresarios más importantes del país.

ProColombia inició este martes entre los empresarios más importantes de las diferentes regiones del país una campaña con la cual pretende aumentar las exportaciones y el turismo. 

La agencia que promueve las exportaciones, el turismo, la inversión y la marca país, comenzó en la ciudad de Barranquilla la campaña con la cual se realizan reuniones con las autoridades locales.

Adicional a esto, están previstos coloquios con los empresarios para intercambiar informaciones que permitan mejorar las condiciones exportadoras de las regiones.

Durante un encuentro con 17 de los más importantes empresarios de Barranquilla, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, destacó que “solamente el 0,8 % de las empresas del país comercializa sus productos en el exterior, a pesar de que hay más de 1.700 millones de consumidores potenciales fuera del país”.

“Más del 99 % de consumidores potenciales está en el exterior y las visitas a las regiones son para estar más cerca de empresarios e inversionistas, para encontrar sinergias y oportunidades de trabajo conjunto para internacionalización de la industria y posicionamiento de las ciudades”, anotó el funcionario.

El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y moderador en el coloquio con empresarios, Jaime Abello, resaltó que “el país debe volcarse a un aprovechamiento de la tecnología en todos los frentes, incluido el sector turístico”. 

Los empresarios abordaron temas como el aprovechamiento de los tratados comerciales hasta ahora vigentes, las ventajas que ofrece la región como plataforma exportadora en términos de infraestructura y conectividad, y el potencial en turismo de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo en el Caribe, Álvaro Fernández, destacó los nuevos atractivos de la ciudad para atraer más viajeros, indicando que “hoy hay una alta demanda de productos de naturaleza como el avistamiento de aves.

“Nuestros empresarios ofrecen rutas que comienzan en Barranquilla en el Parque Salamanca, continúan en la Sierra Nevada de Santa Marta y terminan en la Guajira”, concluyó.

Fuente: Portafolio

Imagen: Archivo Portafolio

Ver artículo original