Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

NOTICIAS: Santander y Caldas, vigilantes ante colapsos viales por las lluvias

NOTICIAS: Santander y Caldas, vigilantes ante colapsos viales por las lluvias
Diana Buitrago

Santander y Caldas, vigilantes ante colapsos viales por las lluvias

Las fuertes precipitaciones que vienen registrándose en el departamento de Santander han generado colapsos en la movilidad de varios de sus corredores viales.

La más reciente afectación se presentó en la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta, capital de Norte de Santander, en la que deslizamientos de suelo, material vegetal, flujos de lodo y roca provocaron el cierre total del paso vehicular. No obstante, luego de trabajos de remoción de material se logró la habilitación de un carril.

Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Santander, informó que la vía Curos-Málaga se encuentra habilitada para un solo carril y se está trabajando para abrir los accesos a los municipios de Santa Barbara, Galán, Charalá y Simacota.

“Continúa la segunda temporada de lluvias en Santander con bastante intensidad (…). En estos municipios, algunas quebradas se han engrandecido y han dejado a su paso rocas y palos, obstruyendo sus carreteras”, explicó Ramírez.

En Manizales, por su parte, un fuerte aguacero causó varias emergencias en la ciudad el martes pasado. En el barrio Verdún, 15 familias fueron evacuadas, pues la creciente de la quebrada homónima llevaba palos que amenazaban con bloquear el cauce y generar una emergencia mayor.

El director de socorro de la Cruz Roja en Caldas, Andrés Álvarez, también reportó la evacuación de otra familia que vivía en una vivienda afectada por un deslizamiento cerca del sector de Los Cámbulos.

Entre tanto, un vendaval destechó un edificio en construcción en el municipio caldense de Villamaría.

Según el Ideam, se espera que en noviembre el volumen de las lluvias sea grande.
 Las precipitaciones, además, se extenderían hasta primeras semanas de diciembre.
Las regiones Caribe, Andina y Pacífica, así como zonas del piedemonte llanero y amazónico, son aquellas en donde se esperan más lluvias.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original