Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

NACIONAL: Tras acuerdo con el Gobierno Nacional, finalizó la Minga Indígena en Cauca

NACIONAL: Tras acuerdo con el Gobierno Nacional, finalizó la Minga Indígena en Cauca
Diana Buitrago

Tras acuerdo con el Gobierno Nacional, finalizó la Minga Indígena en Cauca

Acordaron el decreto 982

Según informó la W Radio, tras varias horas de fuertes discusiones, las comunidades indígenas del Cauca y el Gobierno Nacional oficializaron un decreto que permite finalizar la minga indígena que tuvo cerrada durante varios días la vía Panamericana.

Neis Lame, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric,  informó a la misma emisora que tras la firma del decreto 982 que exigían las comunidades, la minga, que se realiza en la vereda Monterilla, municipio de Caldono, se da por finalizada, y una vez se instale la comisión mixta con los ministros, los manifestantes volverán a sus territorios.

“Todavía estamos en asamblea permanente. Por el momento se levanta la minga, por el acuerdo que hicimos hoy con la firma del decreto 982”, aseveró el dirigente.

Pasadas las 7:00 p.m., los representantes del Gobierno y las comunidades continúan con algunas discusiones del ámbito nacional, y acordaron que este jueves se llevará a cabo un ajuste al plan de acción, para luego instalar una conisión mixta con los ministros, afirmó Lame.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original