Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

COMERCIO INTERNACIONAL: Colombia y Emiratos Árabes firmaron acuerdo sobre doble tributación

COMERCIO INTERNACIONAL: Colombia y Emiratos Árabes firmaron acuerdo sobre doble tributación
Diana Buitrago

Colombia y Emiratos Árabes firmaron acuerdo sobre doble tributación

promoción de inversiones.

Al término de la visita oficial que cumplió el presidente Juan Manuel Santos en Emiratos Árabes Unidos, el mandatario de los colombianos anunció que con el Emir de Dubái se firmaron acuerdos de doble tributación y de promoción de inversiones, con lo cual se genera un ambiente de confianza para los inversionistas de ambos países.

El acuerdo para evitar la doble tributación fue suscrito por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y asimismo por el Ministro de Estado Obaid Humaid Al Tayer.

Entre tanto, el acuerdo de promoción y protección recíproca de Inversiones fue firmado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, y el Ministro de Estado para Asuntos Financieros de Emiratos Árabes, Obaid Humaid Al Tayer.

“Esta visita lo que buscaba era sembrar las bases para fortalecer una relación que a nosotros, los colombianos, nos interesa muchísimo, porque Emiratos tiene mucho lo que nosotros necesitamos, sobre todo capital”, señaló el presidente Santos.

Vale destacar que el acuerdo para evitar la doble tributación busca incentivar la inversión de compañías de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, reduciendo la carga impositiva, de manera que no sea necesario realizar el pago de los mismos impuestos vigentes en los dos países.

Así mismo busca prevenir la evasión fiscal por medio de mecanismos de intercambio de información tributaria, entre otros.

Fuente: La República

Imagen: Archivo La República

Ver artículo original