Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

COMERCIO INTERNACIONAL: ProColombia facilitó inversión extranjera por USD3.800 millones

COMERCIO INTERNACIONAL: ProColombia facilitó inversión extranjera por USD3.800 millones
Xiomara Benitez

ProColombia facilitó inversión extranjera por USD3.800 millones

La entidad cumple 25 años de operaciones en el país. Uno de sus focos es la promoción del turismo.

En lo que va de este año ProColombia ha facilitado la atracción de inversiones extranjeras que ascienden a unos USD3.800 millones, representadas en la llegada de 130 nuevos proyectos de 29 países como Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, India y Singapur.

De acuerdo con el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, esta suma refleja un crecimiento de las inversiones en más del 20% si se compara con las atraídas en 2016.

Aseguró que estos nuevos proyectos generarán al menos unos 26.297 nuevos empleos, según lo informado por los empresarios.

Los departamentos que recibieron estas inversiones fueron Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Vichada.

Al hacer un balance de los resultados obtenidos en este año, Jaramillo dijo que en materia de exportaciones, más de 2.000 empresas de 23 departamentos reportaron negocios por más de USD2.980 millones, con más de 4.00 compradores en 113 mercados internacionales. Los resultados superan en un 26% lo registrado durante el año pasado.

En cuanto al turismo, Jaramillo dijo que se espera que Colombia reciba más de USD2.500 millones por el gasto de los turistas que arriban al país por la gestión realizada con las empresas del sector.

“Como resultado del posconflicto, la entidad pasó de promocionar 18 departamentos a 27 en las que se incluyen regiones como Caquetá, Putumayo, Vichada, Guaviare y Guainía”, agregó el funcionario, quien estuvo ayer en la conmemoración de los 25 años de funcionamiento de ProColombia.

“Cumplimos 25 años de constante evolución con Colombia y hoy somos el mejor aliado de los empresarios en sus procesos de crecimiento a través de la internacionalización, en un país que se abre al mundo para los negocios y el turismo, y que brinda nuevas oportunidades”, añadió Jaramillo.

Fuente: El Heraldo

Imagen: Archivo El Heraldo

Ver artículo original