Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TRANSPORTE: Este martes vuelve el pico y placa para particulares en Bogotá

TRANSPORTE: Este martes vuelve el pico y placa para particulares en Bogotá
Xiomara Benitez

Este martes vuelve el pico y placa para particulares en Bogotá

La restricción inicia para los que tienen placa impar: 1, 3, 5, 7 y 9. La multa: $ 390.600.

Se terminan las vacaciones y se regresa a la normalidad: este martes 9 de enero, vuelve el pico y placa en Bogotá para los automóviles particulares.

En la capital, la medida va de acuerdo con la fecha y la placa: si es día par, la medida rige para placas pares. Si cae día impar, son los terminados en número impar los que dejan de transitar. 

Otro punto que se debe tener en cuenta es que hay restricción por la mañana y por la tarde.

Este 9 de enero placa impar

Los conductores deben tener en cuenta que la restricción arranca con el día impar, lo que significa que la restricción será para las placas terminados en 1, 3, 5, 7 y 9. 

Los viajeros que vienen de visita a la capital deben saber que esta medida comienza a operar desde las 6 a.m. y va hasta las 8:30 de la mañana, luego se reactiva desde las 3:00 de la tarde y va hasta las 7:30 de la noche. 

Para los conductores que van a ingresar a la ciudad el día que tienen pico y placa, lo mejor es que esperen a que pase en la mañana las dos horas y media. Si es en la tarde, aguarde las cuatro horas y media porque de lo contrario se podrían ver sancionados con un comparendo y en todo caso el carro queda inmovilizado.

La multa, según informó la Secretaría de Movilidad, es de 390.600 pesos y equivale a la infracción C14 del Código Nacional de Tránsito: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

Ver artículo original