Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

NOTICIAS: Mintransporte respaldó proyecto de transporte urbano fluvial en Montería

NOTICIAS: Mintransporte respaldó proyecto de transporte urbano fluvial en Montería
Xiomara Benitez

Mintransporte respaldó proyecto de transporte urbano fluvial en Montería

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, estuvo en la socialización de los diseños definitivos del proyecto de transporte fluvial por el Río Sinú – Línea Azul encabezada por el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Chaves afirmó que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte respaldan esta iniciativa por dos razones fundamentales: la primera es que promueve la movilidad sostenible y la segunda es que le da la importancia que el río merece.

“El Gobierno está comprometido con todas las iniciativas que permitan darle movilidad sostenible a nuestros ciudadanos, así como las que le dan la oportunidad a los ríos de convertirse en los nuevos escenarios de espacio público, de recreación, de movilidad y, por qué no, de desarrollo empresarial”, señaló Chaves.

Por su parte el Alcalde de Montería afirmó que el proyecto Línea Azul es una iniciativa de transporte público sostenible pionero en Latinoamérica y una apuesta por el desarrollo sostenible de la ciudad.

“Queremos llevar el transporte público al río y queremos ser piloto en Latinoamérica. Por eso nos atrevimos a pensar en grande y poner en práctica este proyecto del cual hoy presentamos los diseños definitivos con la viabilidad técnica, jurídica, marítima y financiera para poder llevarlo a cabo”, señaló Pineda.

El mandatario local explicó que el sistema Línea Azul contempla la construcción de 15 embarcaderos que conectarán la ciudad de sur a norte y permitirán la integración con los otros modos de transporte público de la ciudad: el sistema de buses y el sistema de bicicletas.

“La primera fase va a tener cuatro estaciones: Rancho Grande, Centro – Calle 22, Muelle Turístico y UniSinú. Serán cinco embarcaciones, cada una con capacidad para 60 pasajeros y con una inversión de cerca de 12 mil millones de pesos”, afirmó Pineda.

La iniciativa será presentada ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe para su aprobación y posteriormente abrir la licitación pública.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: 

Ver artículo original