Bogotá Transporte

ECONOMÍA: En Bogotá el precio de la gasolina bajará $3 y el del ACPM subirá $39 en marzo

En Bogotá el precio de la gasolina bajará $3 y el del ACPM subirá $39 en marzoEn algunas ciudades el precio de la gasolina aumentará 41 pesos, en otras bajará hasta 10 pesos.

El ministerio de minas y energía reveló los precios de referencia que tendrán los combustibles a partir del primero de marzo en las 13 principales ciudades del país. En promedio, los precios se ubicarán en 8.621 pesos para el galón de gasolina y en 7.998 pesos para el galón de ACPM. 

Sin embargo, para cada ciudad el precio varía independientemente. En algunos casos, el precio de la gasolina subirá 41 pesos, como es el caso de Pasto, y en otras, como en Pereira y Cali, habrá una reducción de 10 pesos.

Gasolina marzo

Fuente: Minminas

FUENTE: MINMINAS

Para el caso del ACPM, dependiendo la ciudad, se darán aumentos de hasta 39 pesos, como en Bogotá y Villavicencio, o reducciones de 5 pesos, como en Manizales e Ibagué.

ACPM Marzo

Fuente: Minminas

FUENTE: MINMINAS

Adicionalmente, de acuerdo con el Ministerio de Minas, “con el objetivo de mejorar la calidad del aire y las condiciones medioambientales, el Minminas ajustó las mezclas de biocombustibles en los combustibles fósiles, lo que mejorará las condiciones de combustión en los motores de los vehículos y sus respectivas emisiones de material particulado, ayudando además a disminuir la emisión de gases efecto invernadero”. Este es el caso de Medellín, donde la mezcla de etanol en la gasolina pasará del 8% al 10% por galón de combustible.

Fuente: Portafolio Imagen: Archivo El Espectador Ver artículo original]]>