Empresas Logística Transporte

LOGÍSTICA: Sociedad Portuaria Buenaventura implementa sistema operativo Navis-N4

Sociedad Portuaria Buenaventura implementa sistema operativo Navis-N4 Una serie de medidas adicionales transitorias garantizará el éxito de la herramienta En un comunicado, la Sociedad Portuaria Buenaventura ha informado la implementación del nuevo (TOS) sistema NAVIS N4, lo que permitirá mejorar la eficiencia operativa de la terminal. Además, reducirá la sobrecarga operacional, manteniendo los servicios centrados en los clientes. Para garantizar el éxito de la salida en vivo del sistema NAVIS N4 la SPB informó que se adoptaron medidas adicionales transitorias publicadas en detalle en: www.sprbun.com. Dentro de las medidas se destacan:

  • Aplicación de un descuento equivalente al 12% sobre la tarifa del servicio de uso de instalaciones a la carga más 3 días libres de almacenaje adicionales a los ya establecidos en el tarifario para las cargas retiradas entre los días 26 de febrero y 4 de marzo de 2018. Las cargas especiales de importación tendrán un plan de contingencia especial. El descuento del 12% en el uso de instalaciones a la carga, solo aplica para las cargas de importación que sean retiradas vía terrestre entre los días 26 de febrero y 4 de marzo de 2018.
  • El día 5 de marzo a las 00:00 horas se inicia el proceso de migración de datos al nuevo sistema NAVIS N4.
  • La operación marítima se reanudará el día 5 de marzo a partir de las 9:00 horas.
  • El Cut Off para las cargas de exportación que estén planeadas en naves cuya ETA sea los días 5, 6 y 7 de marzo de 2018 se realizó el sábado 3 marzo a las 10:00 am. Para las cargas de exportación, se ampliará la fecha de ingreso a la terminal hasta diez (10) días, sin el cobro de ingreso anticipado, sumado a los tres días libres de almacenaje para las cargas que ingresen al terminal entre el 26 de febrero y 4 de marzo de 2018.
  • Los días 5 y 6 de marzo de 2018, la terminal se encontrará en fase de transición operativa por lo cual no se permitirá acceso a sus instalaciones a ningún tractocamión.
  • La programación de contenedores a desembalar en Bodega Sector Externo (Tecnobell) los días 5, 6 y 7 de marzo de 2018, se realizó el domingo 4 de marzo de 2018 hasta las 10:00 am.
  • Durante los días 5 y 6 de marzo, los llenados de café y azúcar dentro de la terminal, se efectuarán con los sacos y contenedores vacíos que ingresen antes del sábado 3 de marzo a las 10:00 am.
  • Las operaciones de consolidación y desconsolidación al interior de la terminal, se reanudarán el día martes 6 de marzo a partir de las 10:00 am.
Fuente: Mundo Marítimo Imagen: Archivo Loginews Ver artículo original]]>