Infraestructura Transporte Vías

INFRAESTRUCTURA: A inicios de 2019 estaría operando vía a Mompox

A inicios de 2019 estaría operando vía a Mompox

El proyecto compone 12 kilómetros, entre los que están dos puentes, que ya están al 100% de avance. En total, los desarrollos van en 88%

El megaproyecto que conectará, por fin, a Mompox por vía terrestre está a menos de tres meses de terminar su obra gris y a principios del 2019 ya entraría en completa operación. La iniciativa, que en total tiene 12 kilómetros consta de dos puentes y varios tramos de vía, y su inversión es de casi 250.000 millones de pesos. Los viaductos son Santa Lucía de 1 kilómetro y Roncador de 2,3 kilómetros, cuyas respectivas puntas ya se unieron y están ad portas de entrar en su fase final.

La obra permitirá el paso de más de 2.000 vehículos diarios en un recorrido de 25 minutos, generando un importante beneficio para la región. “Actualmente, pasan 25 vehículos diarios por ferri con un tiempo estimado de espera para tener turno en el pasó hasta de un día y en el recorrido de una hora la ruta y en ocasiones hasta de un día de espera en el turno debido a que solo se realizan tres viajes en día”, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá. AVANCE DE OBRAS El avance de todo el proyecto vial Yatí-Bodega es del 88 por ciento y ya las estructuras de los puentes están en 100 por ciento de avances. Asimismo, el Fondo Adaptación hizo las primeras pruebas de carga en los puentes, cuyos resultados se conocerían a finales de esta semana. Sin embargo, hasta el momento todo está en los rangos normales, es decir, que durante la ejecución de las pruebas no se evidenciaron signos de alerta que prevean mal funcionamiento de la estructura. Una vez se reciban, se autorizará al contratista a dar paso del material para la ejecución de los terraplenes sobre las estructuras. Entre tanto, el contratista hace la revisión de resultados de las pruebas y elaboración de informe y adicionalmente trabaja en las excavaciones para el mejoramiento vial existente de Yatí-Santa Fe.

Fuente: Portafolio Imagen: Archivo Portafolio Ver artículo original
 
]]>