Transporte

Informalidad en el transporte de carga es del 60%: Mintransporte

El jefe de la oficina de regulación económica del Ministerio de Transporte, Jorge Carillo,afirma que  en Colombia se dan entre 60.000 y 70.000 viajes de vehículos por carretera, pero el Ministerio de Transporte solo recibe cerca de un 40% de ese total de registros, lo que según él se debe a una informalidad del sector,  que ocupa el 60%. Carrillo […]

El jefe de la oficina de regulación económica del Ministerio de Transporte, Jorge Carillo,afirma que  en Colombia se dan entre 60.000 y 70.000 viajes de vehículos por carretera, pero el Ministerio de Transporte solo recibe cerca de un 40% de ese total de registros, lo que según él se debe a una informalidad del sector,  que ocupa el 60%.

Carrillo destaca que la formalidad es uno de los pilares en que el Gobierno Nacional está trabajando “obviamente si una persona es informal no es una operación que esté dentro del marco de la legalidad, entonces en ese sentido la invitación es a que estas empresas hagan parte de la  formalidad porque de esa manera es que se optimiza un mercado y se obtiene la información de un mercado. Habrá empresas y personas que están dispuestas a trabajar en la informalidad, pero también están expuestas a las consecuencias que de ella se puedan derivar”, agregó.

Por otro lado, Carillo reconoció que las pérdidas en tiempo y dinero del transporte de carga se deben principalmente a la infraestructura que según él, es uno de los pilares más importantes en los que trabaja este Gobierno.

Fuente: Caracol Radio

Fotografia: León Darío Peláez / Semana

Ver articulo original