Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gobierno, comprometido con transportadores

Gobierno, comprometido con transportadores
Webmaster

El ministro de Minas, Amylkar Acosta, sostuvo que el Gobierno Nacional honró el compromiso adquirido con los transportadores de no modificar el precio del ACPM. Estos planteamientos fueron hechos por las declaraciones que el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, hizo  a raíz de los posibles incrementos en los precios de los combustibles.

Sostiene el jefe de la cartera de Minas y Energía que en ningún momento el Gobierno ha pensado en trasladar el déficit de 276.000 millones de pesos que dejó la no modificación en el precio del ACPM entre septiembre y diciembre del año pasado, y resarcirlo con alzas posteriores en los valores del combustible. Señala que ese déficit fue cargado al Presupuesto Nacional.

Sostuvo Acosta que “para definir el precio al consumidor final, el Gobierno Nacional aplica una fórmula que blinda a los colombianos de cambios extremos en el costo internacional de la gasolina, reconociendo el valor paridad de exportación de este combustible y ofreciendo mayor objetividad y transparencia para establecer su precio”.

Los comentarios del ministro Acosta precisan que “el pasado 14 de enero el Ministerio de Minas y Energía constituyó la mesa de diálogo con el sector transportador para exponer, revisar y plantear conjuntamente recomendaciones a la política de precios. Lo anterior en consideración del objetivo del Gobierno Nacional de propiciar espacios institucionales para generar aportes en la formulación de la política pública en materia de combustibles”. Señala que en la mesa participan todos los sectores de la actividad entre ellos los transportadores.

 

Review Overview

Style
7.5
Fit
6
Value
8.5
7.3

Superb

Enter a rating summary here. You can do a short summary, or even a pros and cons list.
Previous Story

There are no older stories.

Submit a Comment

CAPTCHA

*