Bogotá Estado de Vías Infraestructura

Luego de 40 años de haber sido construida, IDU inicia mantenimiento de la calle 19

Con una inversión cercana a los $1,000 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU inició el mantenimiento de la Av. 19 entre la carrera Octava y la Av. Caracas, importante corredor del centro de Bogotá.   Las obras iniciarán por la calzada norte de la Av. 19 con la demolición de las losas (pavimento rígido), […]

Con una inversión cercana a los $1,000 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU inició el mantenimiento de la Av. 19 entre la carrera Octava y la Av. Caracas, importante corredor del centro de Bogotá.

 

Las obras iniciarán por la calzada norte de la Av. 19 con la demolición de las losas (pavimento rígido), continuará con la reparación de la base estructural de la vía y, finalmente, se remplazará por pavimento asfáltico.

 

“Esta administración encontró este importante corredor del centro de la ciudad muy deteriorado; desde hace mucho tiempo no se le ha intervenido. Estamos mejorando la movilidad de la ciudad y trabajamos 24 horas para lograrlo”, afirmó Luis Ernesto Bernal, Director Técnico de Mantenimiento del IDU.

 

Bernal agregó que las labores tendrán una duración entre dos y tres meses (dependiendo de las lluvias) y pidió paciencia a los bogotanos por las molestias o incomodidades que generen estas obras ya que los beneficios serán enormes para la movilidad de la ciudad.

 

Este corredor de la Av. 19, además del mantenimiento vial, tendrá también una intervención ambiental donde se instalarán materas en los separadores centrales con el fin de armonizar el corredor y asegurar la vida de los peatones.

 

“Serán $1,106 millones para revegetalizar la Av. 19 entre la carrera Tercera y Av. Décima y cambiarle la cara al centro de la ciudad. Estas obras hacen parte de un trabajo integral que pretende propender por la seguridad de los peatones y los conductores”, aseguró Bernal.

 

¿Cómo serán los desvíos vehiculares?

 

Según la Secretaría de Movilidad, teniendo en cuenta el cierre por carriles no simultáneos en ambas calzadas de la Av. Calle 19 entre Carrera 8 y Av. Caracas, los usuarios del corredor continuarán transitando en el sentido de circulación por los dos (2) carriles restantes que quedan habilitados.

Fuente: IDU

Fotografía: IDU

Ver Articulo Original